Tres murcianos compitieron ayer en la Copa de Europa de triatlón júnior, que se celebró en el lago de Banyoles. Natalia Hidalgo, Paula Sánchez y Gabriel Rojo formaron parte de la selección española.

La primera competición fue la femenina, con Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, y Paula Sánchez, del Triatlón Albacete, que se metieron en el 'Top 10' de la clasificación general, alcanzando Hidalgo la sexta posición, con un tiempo de 1 hora y 58 segundos, y Sánchez la novena plaza, con 1 hora, 1 minuto y 35 segundos.

En cuanto a la categoría masculina, el único murciano que participó en esta competición europea ha sido Gabriel Rojo, del CT Águilas Primaflor, ocupando la plaza 29, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 47 segundos.

En el Nacional de Triatlón, Laura Durán, del Saltoki Trikideak, logró finalizar la prueba en la 39ª posición de la general y la 22ª de la clasificación sub-23. El resto de participantes murcianas fueron las integrantes del CT Murcia Unidata, Marina Lledó y Andrea Marco, y Miriam Álvarez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo, que quedaron descalificadas tras ser dobladas, una característica de esta competición. En la categoría élite masculina, Daniel Plá, del UCAM CN Fuensanta, fue el primer murciano en cruzar la línea de meta, ocupando la posición 39. Juan Pedro Moreno, del CT Murcia Unidata, y su compañero de equipo, José Gabriel Albaladejo, llegaron después ocupando las posiciones 61 y 68, respectivamente. Álvaro Sánchez, también del Murcia Unidata, no pudo finalizar tras ser doblado.

En el Campeonato de relevos mixtos, Laura Durán se colgó el bronce junto al Saltoki Trikideak. Además, la Federación de Triatlón de la Región contó con un equipo, el del CT Murcia Unidata integrado por Andrea Marco, Álvaro Sánchez, Marina Lledó y José Gabriel Albaladejo, que finalizaron en la posición 25. Miriam Álvarez (Tritoledo) consigió acabar en la plaza 17.