No ha sido un buen fin de semana para Ana Carrasco en la prueba del Mundial de SuperSport300 que se ha disputado en el circuito MotorLand de Aragón. La ceheginera, que el sábado se tenía que conformar con un quinto puesto en la primera carrera, ha quedado hoy muy lejos del podio. La piloto murciano cruzaba la línea de meta en el puesto 22.

Dos errores durante la carrera de este domingo le han penalizado demasiado, hasta el punto de que ha quedado muy lejos de la cabeza. El triunfo final ha sido para el holandés Jeffrey Buis, que mantiene el dominio que en el último mes le ha llevado ha lograr tres victorias en cuatro carreras. Buis se confirma con líder de la clasificación general del Mundial de SuperSport300. Tras el paso del campeonato por Motorland, Ana Carrasco sale más lejos del primer puesto de la general. La murciana, que este domingo no sumaba, cuenta con 95 puntos, 32 menos que Buis, que encabeza la tabla. La segunda posición de la general es para Deroue, con 116 puntos, mientras que el español Unai Orradre (97) desplaza a Carrasco de la tercera posición. La ceheginera es ahora cuarta.

El podio de esta segunda carrera disputada este domingo en el circuito Motorland de Aragón lo ha encabezado el mencionado Jeffrey Buis. Su compañero Deroue ha cruzado la línea de meta en segunda posición. Por su parte, el turco Bahattin Sofuoglu ha cerrado el podio subiendo al tercer peldaño.

Ana Carrasco sale de Aragón más lejos del primer puesto de la clasificación general del Campeonato del Mundo, pero la ceheginera todavía tiene seis carreras por delante para luchar por la remontada. Del 18 al 20 de septiembre el Mundial de SuperSport300 llegará a Catalunya. El sábado 19 se disputará la carrera 1, mientras que al día siguiente tendrá lugar la carrera 2. La siguiente parada será en Francia. Allí se trasladarán los pilotos del 2 al 4 de octubre. Durante ese fin de semana se correrán otras dos carreras. Y ya para poner el punto final a esta extraña temporada del Mundial de SuperSport 300, el circuito de Estoril acogerá a los pilotos del 16 al 18 de octubre.