­

Último partido de pretemporada para el Cartagena y los albinegros suman una nueva derrota. La quinta en cinco partidos. Esta vez, frente a un coloso como el Valencia por 3 goles a 1 en un encuentro en el que los de Borja Jiménez volvieron a dar la cara a pesar de no obtener premio.

Y eso que el técnico abulense introdujo muchas variantes en el incio. Aire nuevo y minutos para algunos de los que menos minutos acumulaban en las piernas. Enfrente, no salió a reservarse el Valencia, que en su último partido amistoso quería dejar una buena imagen, aunque el Cartagena consiguió neutralizar en buena medida la diferencia de calidad entre ambos conjuntos. Reflejo de ello, la escasez de ocasiones que hubo en la primera parte, en la que los albinegros pusieron todos sus esfuerzos en frenar las llegadas del conjunto che. De hecho, el primer tiempo puede resumirse en eso: el control de balón del Valencia, la fortaleza defensiva del Cartagena y la ausencia albinegra en ataque.

No tardó, a pesar de ello, en llegar la primera oportunidad con un disparo de Kang In Lee desde fuera del área que se marchó rozando el travesaño de la portería de Marc. Sin verse apenas las áreas, fue Manu Vallejo quien tomó la iniciativa en ataque y llevó el peligro por parte del Valencia. Primero con una jugada en la que le ganó la partida a Álex Martín que terminó en las manos de Marc; después, con un disparo desde el pico del área que desvió la zaga.

Sin embargo, la más clara iba a pasar por las botas de Maxi Gómez al borde del descanso. El delantero uruguayo erró un lanzamiento de penalti enviándolo directamente fuera. Tras el paso por vestuarios, Borja le cambió la cara por completo al equipo introduciendo nueve cambios y poniendo sobre el campo un once similar al que podría salir de inicio en la primera jornada en Oviedo, y se reflejó en el juego creando más ocasiones. Probó suerte Cayarga con un lejano lanzamiento de falta e hizo lo propio Delmás con una llegada a línea de fondo que terminó con un centro repelido. Posteriormente, una falta lateral era peinada por Gabriel Paulista, que de forma involuntaria introducía el balón en su portería y adelantaba a los cartageneros.

Un tiro en el pie

Fue este el estímulo que necesitó el Valencia para activarse en la pobre imagen que estaba dejando en el encuentro. Llegó el aviso por parte de Sobrino estrellando el balón en la madera y no tardó apenas en encontrar el gol del empate a través de Kang In Lee, que aprovechó un error garrafal de Esteve. A partir de ahí, el Cartagena se vino abajo y perdió el control que había logrado tener hasta el momento, mientras que el Valencia aprovechó los minutos de incertidumbre para darle la vuelta al marcador de forma definitiva. El disparo de Jason desde el pico del área desviado por José Ángel Jurado y una bofetada de realidad en forma disparo del joven coreano a la escuadra, terminaron dándole la vuelta al marcador.

Tuvo oportunidad el Cartagena de recortar distancias hasta en dos ocasiones. Clavería robó un balón en medio campo y probó suerte desde la medular, pero el disparo se estrelló en la madera. Andújar, en una jugada embarullada, estuvo cerca de anotar el gol que hubiera maquillado el resultado. Y es que el Cartagena volvió a dar la cara ante un equipo de superior categoría aunque no encontró el premio. Ahora, se han acabado las pruebas y el equipo tiene una semana por delante para ultimar la preparación de cara al primer encuentro del liga del próximo domingo frente al Oviedo en el Carlos Tartiere.