Las sensaciones del UCAM Murcia en esta pretemporada, pese a caer estrepitosamente frente a Valencia Basket por 59-84 en el cuarto partido amistoso del equipo, están siendo positivas. El equipo dirigido por Sito Alonso está mostrando aspectos interesantes en el juego ofensivo del equipo, con la inclusión de jugadas en el poste por parte de Lima, algo que el año pasado no se pudo apreciar demasiado. Aunque es cierto que sigue predominando el tiro de tres como el principal arma ofensiva de los murcianos durante la próxima campaña, algo que era de esperar después de las incorporaciones que ha traído el equipo directivo.

Ante Valencia Basket, el UCAM Murcia jugó sin Radovic, Luz y Jordan Davis, que son tres piezas llamadas a ser importantes en la rotación de los universitarios. Los dos primeros arrastran molestias desde el inicio de la pretemporada y Davis fue baja de última hora debido a una amigdalitis. La ausencia del escolta dejó en un problema a Sito Alonso, pues ante la baja de Luz, Davis es el que ha estado rotando en el puesto de base junto a Frankamp. Eso, sumado al cansancio del día anterior frente a Unicaja, pasó factura en la dirección de juego. El pívot rumano Emanuel Cate, en la valoración posterior del partido, cree que "nos han faltado piezas importantes como Radovic o Luz -más Jordan Davis contra Valencia- que se irán acoplando y nos ayudarán para llegar preparados al primer partido oficial de la temporada. Estamos aún en pretemporada y el equipo sigue mejorando. Lo hemos dado todo y estoy orgulloso de mis compañeros", afirma.

El rumano también ha querido valorar la predisposición que están mostrando los nuevos jugadores en su llegada a Murcia. "Veo un equipo con mucha energía y ambición. Todos, especialmente los jugadores nuevos quieren hacerlo muy bien y lo están poniendo todo. Es nuestra filosofía. Defender a tope y lo más importante, que es querer. Con los entrenamientos que nos quedan, llegaremos bien al inicio", declara el pívot.

Por último, no quiso dejar pasar la ocasión de felicitar a Ismael Corraliza, base de la cantera que rotó junto a Frankamp debido a la ausencia de Luz y Davis. El cordobés, que lleva en dinámica con el ACB dos temporadas, jugó 14 minutos y dejó buenas sensaciones y fue capaz de acabar con ocho de valoración. "Corraliza ya lleva entrenando con el primer equipo dos temporadas. Es un chico fuerte que va a muerte a todos los balones, con muchas ganas. Está mejorando y le van a ir bien las cosas. Todavía es joven, pero tiene ganas de aprender y es muy buena persona. Le espera un buen futuro", concluye.