El cartagenero Rafael Segado Esteve se ha proclamado campeón de España infantl en el Campeonato de España-Memiorial Manuel Alonso, que se ha disputado en el Club de Campo Villa de Madrid. El jugador, que desde hace unos meses pertenece a la Academia JC Equelite, que dirige Juan Carlos Ferrero, ha firmado un espectacular torneo, donde no ha cedido ni un set en todos los partidos disputados. De esta forma toma el relevo de Carlos Alcaraz Garfia, que en 2017, en la Ciudad de la Raqueta, logró el mismo título.

Rafael Segado se ha impuesto en la final al valenciano Sergio Planella Hernández en dos sets, por 6-2 y 6-1. La superioridad del cartagenero ha quedado patente desde el inicio. Pese a no partir como máximo favorito para alzarse con el titulo -era el tercer cabeza de serie-, su paso por el torneo ha sido arrollador. En primera ronda superó a Hugo Garcia Gómez (6-1 y 6-4); en octavos de final, a Izan Díaz Estévez (6-0 y 6-0); en cuartos, a Pablo Martínez Gómez (6-1 y 7-5), y en semifinales, a Carles Córdoba Martínez (6-1 y 6-2).

El cartagenero también ha sido internacional con la selección española sub-14 y está considerado como una de las más firmes promesas del tenis nacional.