05 de septiembre de 2020
05.09.2020
La Opinión de Murcia
Tenis. Campeonato de España

El cartagenero Rafael Segado Esteve, campeón de España infantil

El joven tenista firma una espectacular torneo y toma el relevo de Carlos Alcaraz, que ganó el mismo campeonato en 2017

05.09.2020 | 12:52
Rafael Segado, con el presidente de la Federación Española

El cartagenero Rafael Segado Esteve se ha proclamado campeón de España infantl en el Campeonato de España-Memiorial Manuel Alonso, que se ha disputado en el Club de Campo Villa de Madrid. El jugador, que desde hace unos meses pertenece a la Academia JC Equelite, que dirige Juan Carlos Ferrero, ha firmado un espectacular torneo, donde no ha cedido ni un set en todos los partidos disputados. De esta forma toma el relevo de Carlos Alcaraz Garfia, que en 2017, en la Ciudad de la Raqueta, logró el mismo título.

Rafael Segado se ha impuesto en la final al valenciano Sergio Planella Hernández en dos sets, por 6-2 y 6-1. La superioridad del cartagenero ha quedado patente desde el inicio. Pese a no partir como máximo favorito para alzarse con el titulo -era el tercer cabeza de serie-, su paso por el torneo ha sido arrollador. En primera ronda superó a Hugo Garcia Gómez (6-1 y 6-4); en octavos de final, a Izan Díaz Estévez (6-0 y 6-0); en cuartos, a Pablo Martínez Gómez (6-1 y 7-5), y en semifinales, a Carles Córdoba Martínez (6-1 y 6-2).

El cartagenero también ha sido internacional con la selección española sub-14 y está considerado como una de las más firmes promesas del tenis nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes