Ana Carrasco no ha podido subir al podio en la primera de las dos carreras que disputará este fin de semana en el circuito de Motorland de Aragón. La ceheginera acabó en la quinta posición de la prueba celebrada en la tarde de ayer correspondiente al Mundial de SuperSport300. Pese a no subir al podio, la murciana sigue al acecho del líder del campeonato del mundo, el holandés Jeffrey Buis. Hoy, en el mismo recorrido, tendrá una nueva oportunidad para volver a apuntar a un primer puesto que perdió a mediados de agosto después de sufrir una caída en la prueba de Portimao.

Su décima posición en la sesión clasificatoria le alejaba de los pilotos de cabeza, pero nada más iniciarse la carrera en Aragón, la murciana siempre rodó con el grupo de los mejores. En una batalla emocionante, que involucró hasta a seis pilotos, el español Víctor Rodríguez supo dar un golpe sobre la mesa en el momento decisivo, llevándose el triunfo final.

En apenas un segundo, fueron cruzando hasta seis corredores, entre ellos la murciana Ana Carrasco, que se tuvo que conformar con un quinto puesto. El podio en Motorland lo completaron el turco Bahattin Sofuoglu, que unas horas antes había logrado hacerser con la pole al ser el más rápido de los entrenamientos oficiales, y el holandés Jeffrey Buis, que se hace fuerte al frente de la clasificación general del Mundial. El cuarto puesto fue para el también holandés, Scott Deroue.

Con estos dos últimos pilotos mantiene Ana Carrasco una intensa batalla por el título mundial. La ceheginera, después de su quinto puesto de ayer, es tercera en la clasificación general con 95 puntos. Solo uno más tiene Deroue, que es segundo con 96. El líder sigue siendo Buis, que después de subir al podio como tercer clasificado, cuenta con 102 puntos.

El fin de semana para Ana Carrasco solo acaba de empezar, y es que la ceheginera volverá a la acción en el día de hoy. También en el circuito de Aragón, los pilotos disputarán una nueva carrera del Mundial de SuperSport300. La ceheginera intentará seguir metiendo presión al líder del Mundial para recuperar un primer puesto que perdía a mitad de agosto después de sufrir una caída en la prueba de Portimao.