Ana Carrasco no ha podido subir al podio en la primera de las dos carreras que disputará este fin de semana en el circuito de Motorland de Aragón. La ceheginera ha acabado en la quinta posición de la prueba de hoy del Mundial de SuperSport300. Pese a no subir al podio, la murciana sigue al acecho del líder del campeonato del mundo, el holandés Jeffrey Buis.

Su décima posición en la sesión clasificatoria le alejaba de la cabeza, pero nada más iniciarse la prueba, la murciana siempre rodó con el grupo de los mejores. En una batalla emocionante, que involucro a seis pilotos, el español Víctor Rodríguez supo dar un golpe sobre la mesa en el momento decisivo, llevándose el triunfo final. Con apenas un margen de un segundo, fuero cruzando hasta seis corredores, entre ellos Ana Carrasco, que se tuvo que conformar con un quinto puesto. El podio lo completaron el turco Bahattin Sofuoglu, que unas horas antes había logrado la pole, y el holandés Jeffrey Buis, que se hace fuerte al frente de la clasificación general del Mundial. El cuarto puesto fue para el también holandés, Scott Deroue.

Con estos dos últimos pilotos lucha Ana Carrasco por el título mundial. La ceheginera, después de su quinto puesto de hoy, es tercera en la clasificación general con 95 puntos. Solo uno más tiene Deroue, que es segundo. El líder sigue siendo Buis, que después de subir al podio como tercero, cuenta con 102 puntos.

El fin de semana para Ana Carrasco solo acaba de empezar, y es que la ceheginera volverá a la acción mañana domingo. También en el circuito de Aragón, los pilotos disputarán una nueva carrera del Mundial de SuperSport300. La ceheginera buscará recortar distancias para volver a alcanzar el liderato que perdió a mediados del mes de agosto por una caída en Portimao.

Los seis primeros después de la carrera disputada esta tarde:

1.) Víctor Rodríguez Núñez (2R Racing)

2.) Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha WSSP300) + 0.042s

3.) Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) + 0.153s

4.) Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) + 0.213s

5.) Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) + 0.454s

6.) Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300) + 0.979s