El UCAM Murcia CB consiguió anoche la primera victoria de la preparación veraniega al superar al Unicaja Málaga en el Palacio de los Deportes (88-74). Un paso importante, donde los de Sito Alonso mostraron avances respecto a los dos anteriores choques -BAXI Manresa y Barcelona- reforzados con el triunfo. El base Conner Frankamp volvió a destacar en la anotación en otro partido que se perdieron Rafa Luz y Nemanja Radovic -que sí tuvo minutos frente ante los azulgranas- por molestias físicas. El acierto del base norteamericano para dirigir y anotar con facilidad desde el triple noqueó a un cuadro andaluz, sobre todo en el tercer cuarto, que el pasado miércoles see enfrentó al Valencia Basket y que en la segunda mitad acusó el cansancio frente a la constancia universitaria. No obstante, el cuadro murciano volvió a sufrir cuando su 'segunda unidad' estaba en pista ante la dificultad de Jordan Davis para desempeñar el rol de base con la baja de Rafa Luz. Aún así, el plantel de Sito Alonso, a dos semanas de arrancar la Liga Endesa, empieza a convencer sobre la pista al volver a dejar detalles muy optimistas ante un rival de envergadura.

El UCAM firmó un buen primer cuarto en el que tan solo desentonó David DiLeo. El ala-pívot no estuvo acertado desde el perímetro y sufrió durante los primeros compases en defensa con una antideportiva antes de empezar con la rotación del quinteto inicial. Mientras tanto, el UCAM aprovechó el acierto de DJ Strawberry y Frankamp desde el triple para tomar la primera ventaja (11-6) y mantener la distancia hasta completar los primeros diez minutos con la segunda unidad (27-16).

Con Cate, Malmanis, Jok, Davis y Townes de nuevo sobre la pista, el UCAM Murcia fue perdiendo fuelle. Cate contó con serios problemas para anotar ante el canterano Ndoza mientras que Waczynski y Bouteille lideraron la reacción (27-24) de un Unicaja un poco mermado físicamente por el encuentro del día anterior frente al Valencia Basket. Los triples de Rojas y DiLeo abrieron la brecha de nuevo hasta los nueve puntos (36-27) para que Luis Casimiro parase de nuevo el choque. Fue entonces cuando el Unicaja intentó acercarse de nuevo, pero en el últimi minuto y medio el UCAM apretó el acelerador desde la defensa para obtener puntos a la contra con Strawberry y Augusto Lima (50-38).

El UCAM mantuvo la ventaja en el inicio de la segunda parte y Frankamp comenzó a convertir el juego del UCAM más vertical (63-48). El base norteamericano siguió acertado desde el triple, y con un robo a la contra puso el +20 de ventaja en el marcador (70-50). Malmanis siguió aprovechando sus minutos ante la baja de Radovic para dejar buenos movimientos debajo del aro, pero el Unicaja utilizó la ausencia de Frankamp para acercarse un poco más otra vez en los últimos minutos del tercer cuarto (72-61).

El UCAM supo mantener el tipo sin el base norteamericano en pista gracias a la presencia de DJ Strawberry junto a Davis en la línea exterior. Rojas y un triple de Malmanis terminaron por abrir la brecha definitiva en el marcador a falta de cinco minutos para el final (79-63). Sito Alonso aprovechó los últimos minutos para recompensar a los canteranos que están trabajando con el primer equipo y Corraliza, Antetokoumpo y Falk saltaron disputaron el desenlace (88-74).