Se ha hecho larga la espera. Cuarenta días después de disputarse la final para el ascenso a Segunda División B entre el Lorca Deportiva y el Pulpileño, donde los lorquinos lograron el salto de categoría, el Juez que ha instruido el expediente disciplinario informativo que se le abrió a raíz de las informaciones sobre el positivo por covid19 del entrenador de porteros, Paco Sánchez, que no informaron ni a la Federación Española ni a la Murciana, ha decidido finalmente archivar el caso. El Lorca Deportiva solo ha sido multado con 301 euros, pero esta sanción nada tiene que ver con lo expuesto. Se debe a que el técnico Antonio Mur se sentó en el banquillo sin estar autorizado.

La resolución del citado expediente acaba sin propuesta de sanción ya que el instructor (Ricardo Esteban) considera que "no es posible acreditar la existencia de infracción alguna al Lorca Deportiva en relación con la posible ocultación de algún caso positivo confirmado por covid19 en el seno de la plantilla del equipo en los días previos a la disputa del encuentro correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División B, que el día veinticinco de julio enfrentó al Lorca Deportiva y al Pulpileño y, en consecuencia, que haya habido una conducta que pudiera afectar a la igualdad y la integridad de dicha competición".

Desde el club expedientado se ha acreditado documentalmente que todos y cada uno de los participantes en el citado encuentro habían obtenido en los días previos, resultados negativos, confirmados en test de covid19, por lo que en ningún momento, se puede desprender que se puso en riesgo la salud de los participantes o la propia integridad en la competición ya que, como se ha podido constatar en la presente instrucción,el Lorca Deportiva actuó con la diligencia debida y la responsabilidad exigible en el momento actual respecto de la situación de pandemia, cumpliendo, además, escrupulosamente, los protocolos marcados por la RFEF y el Consejo Superior de Deportes. Por tanto, no cabe concluir que haya habido ocultación alguna por parte del club de algún caso positivo confirmado en el seno de la plantilla y, por ende, no se puede demostrar que, con su actuación, el club pusiera en riesgo a los participantes en el encuentro o hubiera cometido alguna conducta contraria al buen orden deportivo ni atentatoria contra la integración de la competición”.

Por otro lado, la plantilla y cuerpo técnico pasaron ayer viernes los pertinentes reconocimientos médicos en el Hospital Virgen del Alcázar.

El club lorquino está pendiente del protocolo que permita al Ayuntamiento abrir los campos de fútbol para así iniciar la pretemporada.

Actualmente, Hugo Issa ha firmado a cinco jugadores, el defensa Galiano (Pozoblanco), el portero Ivan Martínez (Mazarrón), el lateral derecho Emilio Iglesias (Pulpileño) y los centrocampistas Julen Gutiérrez (Numancia) y Mauro Marconato (Atlético Rafaela). Han sido renovados, el lateral derecho Luismi y el portero Alberto Hortal.

Tienen contrato en vigor el técnico Iban Urbano y los jugadores Baroni, Robles, Sergio Rodríguez, Paco Miñarro, Higgins, Oliva, Cellou, Musoni, Carrasco, Bolo,Serrano y Dylan.

A partir de ahora, Hugo Issa tiene allanado el camino para confeccionar la plantilla que compita en Segunda Sivisión B.