El joven tenista murciano Carlos Alcaraz lleva nueve victorias seguidas en 12 días y con la de ayer ante el francés Benjamin Bonzi por 3-6 y 6-7 (3) se ha plantado en los cuartos de final del torneo ATP Challenger de Cordenons (Italia).

El de El Palmar, de 17 años, lleva 20 partidos desde mediados de julio, de los que se ha impuesto en 18, lo que le permitido conquistar en ese periodo la Liga Mapfre Valor y el torneo italiano Ciudad de Trieste.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, 217 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que debutó el miércoles en Cordenons superando al argentino Juan Pablo Ficovich en tres sets tras dos horas y 45 minutos, se ha deshecho hoy de Bonzi, de 24 años y número 222, en una hora y 37 minutos.

En el primer set, pese a comenzar perdiendo al resto, mandó con autoridad y tres juegos seguidos le hicieron ponerse con un 1-3 que ya marcó la pauta.

Mantuvo su saque para conservar la renta (2-4 y 3-5) y luego rompió el de su rival para cerrar el primer parcial en 42 minutos.

En el segundo encontró más oposición en Bonzi, quien se anotó cuatro juegos seguidos para pasar del 0-1 al 4-1.

El momento de apuro lo superó Alcaraz como acostumbra, y es que rinde más cuando se complica el partido.

Esta vez fue el palmareño el que enlazó cuatro juegos ganados para tomar el mando de nuevo (4-5).

El francés se quedó con sus dos siguientes servicios, lo mismo que hizo Alcaraz con el que tuvo en el undécimo juego.

Así se llegó al 6-6 que daba paso a la muerte súbita, en la que el español, sólido y seguro, no dio opción a su oponente y acabó ganando siete de los diez puntos que se pusieron en juego en ese desenlace tras 55 minutos.

El tenista murciano se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Facundo Bagnis, que ayer superaba al británico Liam Broady por 6-3 y 7-6. Bagnis, de 30 años, ocupa el puesto 134 del ránking de la ATP.