El azar no se alió ayer con el UCAM Murcia para el calendario de la temporada 2020-2021, ya que se enfrentará a una agenda complicada desde el principio. Pero sí que fue caprichoso con el club murciano. Y es que los universitarios volverán a la competición casi en el mismo punto donde irrumpió la crisis por el coronavirus el pasado curso. Los de Sito Alonso cayeron en el Palacio de los Deportes ante el Morabanc Andorra a principios de marzo, último partido oficial del equipo murciano hasta ahora, y abrián el nuevo cursol próximo domingo 20 de septiembre ante el mismo rival. Pero en condiciones diferentes.

El UCAM visitará el pabellón Govern Andorra y se reencontrará de nuevo con Ibon Navarro, exentrenador de los universitarios y que logró la medalla de bronce en la Champions League en 2018, con una renovada plantilla en la que cuenta con hasta siete caras nuevas. Pero es que, antes de la crisis por la Covid-19, los de Sito Alonso se debían de medir al Estudiantes y al Iberostar Tenerife -por ese orden- en el Palacio en marzo. Rivales del UCAM en las jornadas 2 y 3 que se disputarán el jueves 24 y sábado 26 de septiembre a las 19.00 y 18.00 horas respectivamente en el Palacio de los Deportes. Todavía está por ver si se disputarán los partidos a puerta cerrada o con un bajo porcentaje de aficionados, según dictamine el protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes (CSD).

A partir de ahí, el conjunto universitario se enfrenta a un duro calendario. En la primera vuelta recibirá en casa a Estudiantes, Tenerife, Betis, Barcelona, Gran Canaria, Fuenlabrada, Gipuzkoa Basket, Obradoiro y Manresa -en ese orden- y descansará el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, al contar con 19 equipos esta temporada, y el del 16-17 de enero en otro calendario que vuelve a ser asimétrico. Los primeros duelos a domicilio serán una dura prueba a medirse -tras el Andorra- al Baskonia, Zaragoza, Burgos, Bilbao Basket, Unicaja y Valencia Basket en las primeras jornadas.