La aventura de Toché en el Burgos ha acabado antes de lo esperado. Pese a tener un año más de contrato, el jugador santomerano ha rescindido su contrato con el club burgalés después de una campaña en la que no ha logrado cumplir con las expectativas. Todo parece indicar que su próximo destino será el Orihuela.

El fichaje de Toché por el Burgos se convertía el pasado verano en un culebrón. Con el FC Cartagena pujando fuerte para conseguir la vuelta de uno de los delanteros que mejor recuerdo había dejado a la afición albinegra, el santomerano finalmente dio la espalda a la oferta realizada por Paco Belmonte. La apuesta económica de los burgaleses, que casi le doblaban el contrato, hizo que el delantero se convirtiera en el jugador estrella del equipo de la ribera del Arlanzón.

Toché regresaba así a la Segunda B después de rescindir su contrato con el Oviedo. Pero esta campaña no ha logrado ofrecer el resultado esperado en un Burgos que además se quedaba sin poder clasificarse para los play off de ascenso. Jugó 1.500 minutos divididos en 24 partidos, aunque solo consiguió anotar cinco goles, una cifra muy lejana a lo esperado para una entidad que tiró la casa por la ventana para ficharle.

Era un secreto a voces que Toché y el Burgos, pese a que su relación se alargaba hasta junio de 2021, iban a separar sus caminos este verano. Después de varios días de negociaciones, el jugador santomerano ya ha rescindido su contrato y todo apunta a que en las próximas horas se hará oficial su incorporación al Orihuela.

A sus treinta y siete años, el delantero se resiste a colgar las botas. El Orihuela se une así a la trayectoria de un jugador que ha pasado por equipos como el Numancia, el Atlético de Madrid, el Real Valladolid, el Albacete, el FC Cartagena, el Panathinaikos, el Deportivo, el Oviedo y el Burgos.