El UCAM Murcia CF informó ayer que uno de los futbolistas de su plantilla ha dado positivo por coronavirus. Los integrantes de la plantilla entrenada por José María Salmerón se sometían a principios de esta semana a pruebas PCR para controlar el estado de los jugadores después de un mes de pretemporada. En el día de ayer, el UCAM emitió un comunicado en el que se informó que, «tras las pruebas PCR llevadas a cabo, un jugador del primer equipo ha dado positivo por COVID-19». «El futbolista se encuentra asintomático y ya está recuperándose en casa, de acuerdo con el protocolo del club», añadía.

De momento no ha transcendido la identidad del integrante de la plantilla que estos días deberá quedarse en casa y no participar en los entrenamientos que dirige José María Salmerón. El equipo universitario descansaba lunes y martes, pero el miércoles ya siguió aumentando el ritmo de los entrenamientos. Ayer jueves los jugadores del club azul y dorado afrontaron una doble sesión en las instalaciones de El Mayayo. La cara nueva en el grupo fue la de l delantero Eneko Jauregi, refuerzo confirmado el miércoles y que ayer mismo ya se ponía a las órdenes de Salmerón.

El positivo por coronavirus en la plantilla del UCAM no ha variado el planning de los de azul y dorado. En la mañana de ayer, en la sala de prensa de La Condomina, era presentado el central Josete Malagón, uno de los fichajes de esta campaña para el equipo entrenado por José María Salmerón.

«Estoy muy ilusionado de estar aquí. El año pasado ya hubo un acercamiento muy importante, pero por distintos motivos renové con el Lugo en Segunda División», explicaba el defensa ilicitano de 32 años.

Al ser preguntado por la competición, que esta campaña cambia su desarrollo para jugarse en subgrupos de diez equipos, Malagón decía que «tenemos que demostrar nuestro potencial en el campo. Hay rivales exigentes, que van a dar guerra como el Real Murcia, Yeclano o los filiales. Nuestro objetivo es salir a ganar cada partido y competir desde el primer momento».

Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, definía al ilicitano como «un central zurdo con una gran experiencia». «El año pasado ya quisimos que estuviera así, pero por circunstancias decidió seguir en 2ª División. Tiene muchas condiciones y para nosotros es un jugador importante. Ojalá que pueda estar con nosotros mucho tiempo y que tenga mucha suerte para esta temporada», concluyó.