El Lorca Deportiva puede respirar tranquilo. El club lorquinista tiene asegurada su plaza en Segunda División B. La presencia de los blanquiazules en la división de bronce se confirma después de que la Federación Española de Fútbol solo haya decidido multar a la entidad por no comunicar un caso de coronavirus en los días previos a la final del play off de ascenso que se disputaba en el mes de julio en San Pedro del Pinatar ante el Pulpileno.

El Lorca Deportiva llevaba varias semanas pendiente de la resolución del juez instructor elegido por la Federación Española para estudiar el caso. Aunque el castigo podría haber sido el descenso administrativo, el Lorca Deportiva solo ha sido multado con 300 euros. Los hechos que se investigaban surgieron en la semana previa al choque entre los lorquinistas y el Pulpileño. Ambos equipo disputaban la final del play off de ascenso a Segunda B. El Lorca lograba el premio de acceder a la categoría de bronce. Pero unos días después se conocía que un integrante del cuerpo técnico lorquinista había dado positivo por coronavirus en los días previos y ningún responsable de la directiva blanquiazul había comunicado esa información a la Federación Murciana.

La Española envió el caso al juez instructor, que tendría que estudiar toda la información y decidir cómo se castigaba al Lorca. Finalmente, el club mantendrá su plaza en Segunda B. Solo tendrá que pagar una multa de 300 euros.