Paco Belmonte acompañó ayer a Delmás en su presentación como albinegro. Durante la rueda de prensa, el presidente cartagenerista habló de la actualidad. Indicando que esta semana habrá novedades respecto a fichajes, el murciano intentó pedir calma a los aficionados respecto a los malos resultados que se están dando en los amistosos. «Es normal que hayamos perdido los tres primeros partidos y es normal que perdamos los dos siguientes. Villarreal, Leganés y Tenerife. Ahora vienen Levante y Valencia. Es aprendizaje, se trata de eso. Falta mucha gente por venir, no han debutado Clavería ni Delmás, no estaban William ni Andújar? El año pasado os echábais las manos a la cabeza cuando perdíamos contra 'no sé quién' en pretemporada. Sabemos vivir bien esos procesos y si hay alguien que se pone nervioso, hay unas pastillas buenísimas en la farmacia. ¿Nos falta gol? Claro, pero también generamos mucho, que es muy difícil. Vamos a intentar sacar lo positivo. Nos faltan cosas como a todos».

Del mismo modo, queda mucho trabajo por delante en lo que al estadio se refiere. Las reformas siguen su curso y tienen que estar terminadas antes del día 20, que es cuando se debutará en el Cartagonova: «Quedan 20 días para que esté todo preparado, no solo en el césped. Se están haciendo obras en otras zonas del estadio, está prácticamente terminada la sala VOR, la sala antidoping, se va a empezar con los aseos? Tenemos tiempo para hacer muchas cosas. Esta semana también es clave para el tema del control económico, tenemos que cerrar los plazos de los pagos del canon de LaLiga, presentar auditorías? Muchas cosas por delante. En el césped están terminando el riego y se empieza a poner la capa de arriba, que es la última antes de colocado. Creo que van a aguantar hasta el lunes para ponerlo, porque la previsión es que esté puesto unos 12 días», dijo.

Respecto al calendario de Segunda, conocido el lunes, Belmonte dijo que «he intentado encontrar partidos fáciles y todavía no he encontrado ninguno. Es una gozada enfrentarte cada 7 días a un equipo de esta liga. Da igual a quién te enfrentes. Empezamos en Oviedo, viene el Sporting, vas a Leganés, viene el Lugo, vamos a Ponferrada? Chulísimo».

Precisamente en uno de esos encuentros que vienen por delante será cuando el Cartagena luzca una de sus nuevas equipaciones. Será en Paterna ante el Valencia este sábado cuando vistan por primera vez la tercera, mientras que la segunda y más esperada quedará para más adelante.