El FC Cartagena ha informado este miércoles de la incorporación del jugador David Simón Rodríguez Santana (Las Palmas, 1988), quien firma por una temporada y llega procedente del Deportivo de la Coruña, equipo que el pasado curso descendía a Segunda División B. El nuevo futbolista albinegro "es un lateral derecho de mucho recorrido que destaca por su velocidad, su oficio y por su gran experiencia en LaLiga", informa la entidad presidida por Paco Belmonte.

"El nuevo jugador cartagenerista, de 31 años de edad, ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en el fútbol canario, entre el Vecindario y la UD Las Palmas, en donde militó cinco temporadas. Al conjunto canario le ayudó a ascender a la máxima categoría del fútbol nacional en 2015. De Las Palmas fichó por el Deportivo, equipo en el que también tuvo un papel protagonista, hasta caer lesionado el 18 de septiembre de 2019 ante el Numancia", continúa explicando la nota emitida por el FC Cartagena para anunciar el fichaje del jugador.

David Simón aterriza en el Cartagonova con un gran bagaje en el fútbol profesional. Entre Primera y Segunda División ha disputado más de 160 partidos. Una lesión de gravedad en el pubis lo obligó a pasar por el quirófano en noviembre del 2019 y lo mantuvo alejado de los terrenos de juego bastantes meses, volviendo a sentirse futbolista el pasado mes de junio, y recuperando la titularidad bajo la dirección de Fernando Vázquez. "El carácter es otra de las virtudes de David Simón, un lateral diestro con buen golpeo de balón y que ataca muy bien los espacios", indica el FC Cartagena. Durante el curso solo pudo disputar 696 minutos divididos en diez partidos.

El nuevo jugador albinegro se incorporará en las próximas horas a la pretemporada en Pinatar Arena junto al resto de sus compañeros a las órdenes del entrenador Borja Jiménez.

El FC Cartagena jugará esta tarde a partir de las siete y media un amistoso en Pinatar Arena frente al Levante. Los de Borja Jiménez, que no saben lo que es ganar en los tres partidos de preparación que han disputado hasta el momento, quieren ofrecer buenas sensaciones con vistas al inicio liguero, que está fijado para el 13 de septiembre.

Debut el domingo 13 a las doce

El FC Cartagena ya conoce el día y la hora en la que debutará en Segunda División. Si los albinegros conocían el pasado jueves el calendario de la temporada 20-21, a última hora del lunes, LaLiga hacía oficiales los horarios de las dos primeras jornadas ligueras. Los aficionados albinegros, que no saben todavía si esta temporada podrán acompañar a su equipo desde la grada, ya tienen señalado con rojo el domingo 13 de septiembre. Será a las doce del mediodía cuando los de Borja Jiménez estrenen la temporada de forma oficial. El Carlos Tartiere es el campo en el que los cartageneristas debutarán enfrentándose al Real Oviedo. Dicho encuentro de la primera jornada en Segunda División comenzará a las doce del mediodía.

Una semana después, el Cartagonova abrirá sus puertas para acoger un partido de fútbol profesional después de varios años. El Sporting de Gijón será el rival del FC Cartagena. También se conoce ya el horario de ese choque. Según anunció LaLiga, el FC Cartagena-Sporting se disputará el lunes 21 de septiembre a las nueve de la noche. Dicho partido cerrará la jornada 2.

Pese a que Paco Belmonte, presidente albinegro, había afirmado hace algunas semanas que el FC Cartagena no disputaría encuentros en horario nocturno por la mala iluminación del Cartagonova, las palabras del máximo responsable del club han caído en saco roto. El primer encuentro en el estadio cartagenerista comenzará a las nueve de la noche.