El conjunto albinegro sigue armando el equipo de cara a su estreno en la Liga Smartbank. Quedan apenas dos semanas para el arranque liguero y la confección del equipo continúa en marcha. Los albinegros anunciaron ayer la contratación por una temporada del lateral David Simón, que llega procedente del Deportivo de la Coruña y que competirá por el puesto en la banda derecha con Julián Delmás. El canario es un lateral con buen hacer defensivo, pero también con gran proyección de cara a la portería contraria. Sus rasgos más característicos es la velocidad y potencia a la hora de incorporarse al ataque.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, con 31 años ya sabe lo que es jugar en las tres primeras divisiones del fútbol español. Hizo su debut en Segunda B con uno de los rivales que le arrebató al Cartagena el sueño de ascender a Segunda: el Vecindario. Llegó cedido desde Las Palmas y allí dio un gran nivel. Jugó 32 partidos acumulando más de 2.800 minutos en el campo. En la temporada 14-15 dio el salto definitivo al primer equipo. En aquella UD Las Palmas entrenada por Paco Herrera fue un indiscutible: 35 partidos como titular, más de 3.000 minutos y dos goles en su casillero. Sin embargo, no disputó el play-off de ascenso a Primera donde el equipo canario pudo resarcirse de su ascenso fallido frente al Córdoba de la campaña anterior.

Con el ascenso a Primera, el canario continuó en las filas de Las Palmas. Durante las dos primeras temporadas tuvo un peso muy importante en el equipo. Disputó 43 partidos entre las temporadas 15-16 y 16-17, entrenado por Quique Setién. Sin embargo, al año siguiente no pudo ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla. David Simón acabó aquella temporada con seis partidos disputados. Sus tres años en Primera con el equipo amarillo dejaron un balance de un gol y tres asistencias.

Cambió el calor de las Islas Canarias por el clima suave de A Coruña para pasar a formar parte de las filas del Deportivo. El equipo herculino tenía el objetivo de volver a Primera División por la vía rápida tras haber descendido junto a Las Palmas y Málaga. Con el conjunto blanquiazul volvió a coger buenas sensaciones con el balón tras jugar 28 partidos con la elástica deportivista. El Dépor consiguió clasificarse para el play-off de ascenso a Primera, superando al Málaga en la primera eliminatoria. Sin embargo, la final por el ascenso se la acabó llevando el Mallorca de Vicente Moreno. A pesar de todo, David Simón continuó vistiendo la camiseta del Deportivo la temporada que acabamos de dejar atrás.

Esta última temporada no ha sido positiva para el lateral canario. Ha ido arrastrando unos problemas en el pubis desde marzo del pasado año que le hicieron pasar por el quirófano el pasado mes de noviembre. Tras su intervención los problemas continuaron y no pudo volver a los terrenos de juego antes del parón por la crisis del coronavirus. Sin embargo, con la reanudación de la liga el pasado mes de junio pudo jugar buena parte de la recta final, sumando minutos, sin llegar a completar partidos excepto en dos ocasiones frente a Oviedo y Tenerife. No jugó el partido que suscitó gran polémica en la última jornada frente al Fuenlabrada. Este año terminaba contrato con el Deportivo y ha visto en Cartagena una buena oportunidad para reencontrarse con su mejor fútbol. En el conjunto cartagenerista puede aportar experiencia y veteranía para una zaga que ya tiene cubierta la posición de lateral derecho.