Carlos Alcaraz, que el pasado fin de semana en Trieste conseguía su primer título en un Challenger con solo 17 años y 3 meses de edad, continúa con su buena racha de resultados. El tenista murciano ha empezado con buen pie en el Challenger de Cordenons (Italia). Aunque su debut estaba previsto para el martes, la lluvia impidió que saltara a la pista. Lo hizo ayer para enfrentarse en primera ronda al argentino Juan Pablo Ficovic, y logró la victoria en tres sets (4-6, 6-3 y 7-5) tras más de dos horas y media de partido.

El jugador de El Palmar, que esta semana se estrena en el puesto 217 del ránking ATP después de subir de un golpe 93 posiciones, tuvo que tirar de remontada para meterse en la segunda ronda del torneo, donde ahora se enfrentará al francés Benjamín Bonzi, quien se imponía al italiano Roberto Marcora por 7-5 y 6-4.

Carlos Alcaraz comenzaba cediendo el primer set ante el argentino Juan Pablo Ficovich, número 196 de la clasificación mundial de la ATP. Después del 4-6 inicial, al murciano no le pesaron las piernas, recomponiéndose para igualar el partido después de adjudicarse el segundo set por 6-3.

El encuentro de primera ronda se decidiría en el último set, y la igualdad fue máxima. Pese a que ambos jugadores tuvieron sus opciones, finalmente Carlos Alcaraz mantuvo el gran nivel que está demostrando después del regreso de la competición tras la crisis sanitaria del coronavirus. Con un 7-5, el de El Palmar se adjudicó la victoria final, asegurándose el pase a la siguiente ronda, donde ahora se enfrentará al francés Benjamin Bonzi, 222 de la clasificación de la ATP.