El equipo femenino más importante de la Región de Murcia, ElPozo Alhama Féminas, empezará el trabajo de pretemporada el próximo lunes día siete. Esa jornada se realizarán las pruebas serológicas a las jugadoras y al cuerpo técnico, y ya el martes se empezará con el trabajo de campo. Las alhameñas realizaron una gran temporada 19-20 logrando una meritoria sexta posición.

Así lo ha decidido el técnico Randri tras concretarse una serie de detalles en la reunión celebrada este miércoles, vía telemática, con todos los equipos del Reto Iberdrola y con miembros de la Federación Española de Fútbol.

El sistema de competición se votó que vuelva a ser liga regular. Dará comienzo el día dieciocho de octubre y finalizará el veintisiete de junio, tras disputarse un total de treinta y cuatro jornadas. Habrá un ascenso y cuatro descensos.

El Pozo Alhama seguirá encuadrado en el Grupo Sur, donde habrán diecisiete equipos siendo las novedades, el Aldaia, La Solana y el Almassora. El Collarense mallorquín ha sido desplazado al Grupo Norte y el Santa Teresa de Badajoz ha ascendido a la máxima categoría.

El catorce de septiembre, la Federación Española tiene que aprobar el protocolo a seguir durante la temporada. Los partidos se podrán jugar siempre que haya un mínimo de trece jugadoras disponibles.

La plantilla con la que va a empezar el técnico Randri está compuesta por veinte jugadoras, de las que once han reforzado al equipo este verano y las nueve restantes continúan después de renovar sus contratos. La principal ausencia para esta nueva temporada es la de Helena Torres, firmada por el Deportivo de La Coruña.

El plantel es el siguiente:

PORTERAS:

Mutri (Alavés) y Laura (renovación).

DEFENSAS:

África (renovada), Carmen Fresneda (renovada), Paula (renovada), Judith (renovada), Sandra Luzardo (Albacete) y Oriana Martínez (Almassora). Estas dos últimas son venezolanas.

CENTROCAMPISTAS:

Esther González (renovada), Martita Ponce (renovada), Nerea Vicente (Levante), Sara Rubio (Madrid Féminas), Noelia Salazar (Tenerife) y Andrea Cari (Waltford).

DELANTERAS:

Marina Martí (renovada), Violeta Quiles (renovada), Nazaret Segura (Villarreal), Lineth (Almassora) y Natalia Nogareda (Sporting Huelva).

La plantilla no está cerrada y en los próximos días podrían llegar dos jugadoras más.