Real Murcia y Alcorcón confirmaron ayer el traspaso de Juanma Bravo. El centrocampista murciano, que llegó al club grana en edad cadete, se marcha a la entidad madrileña para jugar en Segunda División. La operación, que ya se daba por hecha desde finales de la semana pasada, se cerró en el día de ayer. Aunque el Real Murcia no ha dado a conocer las cifras del traspaso, finalmente percibirá unos 80.000 euros, según han publicado distintos medios.

Juanma Bravo utilizaba las redes sociales para despedirse de los aficionados del Real Murcia. «Esta es una carta muy difícil de escribir por los innumerables recuerdos y sentimientos que pasan en estos momentos por mi cabeza y corazón. Esta ha sido mi casa durante muchos años, el lugar donde he crecido como jugador, y lo que es más importante, como persona», comenzaba el canterano su relato, añadiendo que no esperaba que la despedida fuese tan pronto, pero «hay trenes que pasan una vez en la vida de un futbolista, y este creo que es uno de ellos». Con su marcha al Alcorcón, Bravo tendrá la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. «Este paso, muy meditado, es una apuesta personal muy importante para mi carrera. El Murcia ha sido y será siempre un pilar fundamental e indispensable en mi vida».

Después de agradecer al consejo así como a técnicos como José Antonio Nicolás, Vicente Mir, Salmerón y Adrián Hernández, Juanma Bravo también dice que «la verdad es que he sido muy feliz en el Real Murcia. He reído, he llorado, he tenido malos momentos y otros muy buenos. El Real Murcia siempre va a ser el equipo de mi corazón».