La Real Federación Española de Fútbol marcó ayer el 18 de octubre como fecha para el inicio de la liga de Primera División de fútbol sala, donde militan Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, aunque dejó abierta la posibilidad a que se adelante al 4 del mismo mes siempre y cuando exista consenso entre todos los participantes.

La competición, por tanto, ya tiene dos fechas posibles sobre la mesa después de que se anulara la fijada inicialmente del 5 de septiembre. Algunos clubes mandaron de nuevo a los jugadores a sus casas y dejaron entrenar, algo que no ocurre con Jimbee y ElPozo, que han seguido trabajando durante estas semanas.

En caso de que finalmente la liga comience el 18 de octubre, ElPozo tendría que disputar antes, del 8 al 11 del mismo mes, la fase final de la Copa de Europa, prevista en Barcelona. Por tanto, los dos clubes españoles en las semifinales -el otro es el Barça- llegarían a la misma sin rodaje de competición, algo que, por el contrario, no ocurrirá con el MFK Tyumen ruso, el rival de los murcianos, y el KPRF de Moscú, que están disputando su competición nacional. En cualquier caso, en las próximas horas habrá una reunión de todos los clubes para decidir si se adelanta al 4 de octubre el inicio o se mantiene el 18, como ocurrirá en el fútbol de Segunda y Tercera.