El FC Cartagena tiene una nueva incorporación. El conjunto albinegro sigue reforzándose esta vez con un fichaje para la zaga. Julián Delmás llega para apuntalar el lateral derecho. El jugador maño ha militado las tres últimas temporadas en Segunda División defendiendo la elástica del Real Zaragoza. Llega traspasado y firma para las próximas tres temporadas.

Tiene 25 años y ya cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de plata, acorde al perfil que está buscando la Comisión Deportiva albinegra: jugadores jóvenes, con proyección y que además hayan tenido ya minutos en Segunda División. Delmás tiene todas esas características. El zaragozano renovó su contrato hace apenas un año para continuar hasta 2023, pero con la entrada de Rubén Baraja al banquillo maño no entra en los planes del nuevo entrenador. Así, afronta su primera aventura futbolística lejos de casa.

Delmás es un jugador de cantera. Se ha criado en las categorías inferiores del club, llegando a formar parte de la plantilla del filial por primera vez en la temporada 15/16. En aquella primera experiencia con el filial fue un jugador importante: jugó 20 partidos, acumulando 19 titularidades, más de 1.900 minutos disputados y anotando un gol. Clasificaron en primer lugar, pero cayeron en la eliminatoria de campeones frente al Mallorca B. Llegaron hasta la tercera eliminatoria cuando fueron apeados por el Palencia.

En su segundo año con el filial zaragocista consiguió finalmente el ascenso a Segunda B, aunque en esta no tuvo suficiente protagonismo. Llegó la temporada 17/18 y Julián Delmás por fin pudo debutar en Segunda División. En la primera jornada jugó el partido completo frente al Tenerife. Con la lesión de Alberto Benito, Delmás pudo afianzarse unos partidos más en el lateral derecho zaragocista. Su primera temporada la acabó con 17 partidos jugados en el conjunto de Natxo González. Además, consiguió su primer gol en la categoría de plata. Le llegó un balón llovido desde el córner que supo rematar ejecutando una volea elegante que le sirvió al conjunto maño para llevarse los tres puntos frente al Sporting de Gijón.

Durante la siguiente temporada pudo tener algo más de peso en el equipo. Sin embargo, la dinámica del equipo no fue positiva. El conjunto maño estuvo luchando la mayoría de la competición por la salvación, con cierta inestabilidad en el banquillo hasta la llegada de Víctor Fernández que pudo redirigir la situación. Durante el curso 18/19, Delmás consiguió ser de la partida en 20 encuentros, llegando a ser bastante útil para los suyos sin llegar a ser indiscutible. Frente al Nástic de Tarragona anotó el segundo gol de su carrera mediante una buena definición con su pie izquierdo.

En la temporada que acabamos de dejar atrás Delmás tampoco ha podido llegar a ser un jugador fijo para Víctor Fernández. Durante la mayoría del campeonato ha estado la mayoría del campeonato a la sombra de Carlos Vigaray, excepto en 18 ocasiones que ha llegado a ser de la partida. El pasado mes de julio tuvo una lesión en su tobillo que en principio tenía pinta de ser muy grave, pero pudo recuperarse y en apenas 11 días estuvo de nuevo disponible para el equipo y disputó las últimas seis jornadas.

Ahora llega a Cartagena con la ilusión de hacerse un hueco en un equipo en el que no tiene la presión de ser un canterano que debe brillar. Con 25 años y todo por delante, llega la gran oportunidad de Julián Delmás para demostrar todo su potencial en un recién ascendido como el Cartagena.