Tercer encuentro de pretemporada para el Fútbol Club Cartagena y tercera derrota cosechada por el conjunto de Borja Jiménez. Tras caer frente a Villarreal y Leganés en los dos primeros amistosos, los albinegros han dejado en el encuentro ante el Tenerife la tercera y -posiblemente- menos brillante imagen en lo que va de pretemporada.

Salió el Cartagena en el once inicial con prácticamente los mismos futbolistas que ante el Leganés. Y es que parece que Borja tiene bastante asentados los que van a ser sus pilares -al menos hasta que no lleguen más fichajes-.

Comenzó el partido con un Cartagena al que le costó entrar en el encuentro a diferencia de los primeros compases del encuentro frente al Leganés. De hecho, nada más sacar de centro una pérdida en la salida de balón estuvo a punto de costarle un disgusto en forma de pérdida. Con los isleños presionando muy arriba, los albinegros fueron encontrando poco a poco el dominio del balón y algún que otro espacio para empezar a incomodar al rival. Sin embargo, la primera llegó para el conjunto blanquiazul tras una buena jugada de Álex Muñoz por izquierda que terminó con un remate rechazado por Forniés. No obstante, la respuesta del Cartagena no iba a tardar en llegar con la más clara del primer tiempo. Una contra lanzada por Carrasquilla por el centro y el pase en profundidad que dejaba solo a Cayarga, iba a terminar con la parada de Dani Hernández.

Con el partido muy igualado fue el Cartagena el que terminó el primer acto apretando arriba. Tres oportunidades en los últimos cinco minutos con las que se enmendaban las dudas iniciales.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte iba a empezar igual que la primera. En esta ocasión, sin embargo, encontrando el gol en la primera jugada. Manu Apeh se deshacía de la marca de Álex Martín dentro del área y prácticamente a placer abría el marcador batiendo a Marc Martínez. No obstante, el Cartagena iba a reaccionar pocos minutos después. Una jugada por banda izquierda terminaba con un balón lateral para que Simón Moreno controlara dentro del área y a la media vuelta soltara un potente disparo que hizo que el guardameta del Tenerife se tuviera que emplear a fondo.

A partir de aquí, los cambios y el control del balón hizo que el Cartagena se fuera sintiendo algo más cómodo. Cayarga buscó otra vez el disparo desde lejos, mientras que Álex Martín tuvo el empate en un saque de esquina en el que prácticamente se encontró el balón y terminó rematando fuera. Pero cuando los de Borja atravesaban sus mejores momentos, el VAR volvió a jugarles una mala pasada. El colegiado revisaba una mano dentro del área y, tras señalarla, Suso transformaba la pena máxima y hacía el segundo de los blanquiazules.

El próximo partido programado para los de Borja se disputará el miércoles frente a otro conjunto de Primera División como es la UD Levante y afronta un inicio de liga cuyo calendario se conocerá esta misma tarde.