31 de agosto de 2020
31.08.2020
La Opinión de Murcia
Tenis. Jugador murciano

Carlos Alcaraz asciende al puesto 217 de la ATP tras su triunfo en Trieste

El murciano, que tiene garantizada su presencia en la fase previa de Roland Garros, escala 93 posiciones y ya está a solo 23 puntos del 'top 200'

31.08.2020 | 13:19
Carlos Alcaraz, con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en Trieste

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, que con 17 años y 3 meses conquistó en Trieste el primer título en un torneo Challenger, ha pasado de ser el 301 del mundo al 217 con 237 puntos y ya se encuentra a solo 23 de acceder al 'top 200'. En solo una semana, el tenista de El Palmar ha escalado 93 puestos y se ha garantizado su presencia en la fase previa de Roland Garros, que se disputará a mediados de septiembre y que hoy publicará las listas de tenistas inscritos.

Carlos Alcaraz, gracias a su triunfo en la final del torneo italiano ante Riccardo Bonadio, se ha convertido en el segundo jugador español más joven de la historia en ganar un Challenger y en el decimoquinto del mundo. Dirigido por Juan Carlos Ferrero desde hace dos años, la trayectoria del jugador criado en la Real Sociedad Club de Campo ha sido meteórica. Desde sus inicios dio muestras de ser un chico con un talento especial, al margen de sus condiciones físicas.

El murciano disputará esta semana otro torneo más Challenger, en este caso en Venecia, donde el ganador sumará 100 puntos, el finalista 60, los semifinalistas 35, los cuartofinalistas 18 y 8 para los que alcancen la segunda ronda.

Alcaraz debutará mañana martes frente al argentino Juan Pablo Ficovich, un jugador de Buenos Aires y que actualmente ocupa el puesto 196 de la ATP. Tiene 23 años y también estuvo en el torneo de Trieste, donde cayó eliminado en los cuartos de final frente al italiano Lorenzo Musetti, rival del murciano en semifinales. En caso de superar este encuentro, Alcaraz se medirán en segunda ronda al ganador del duelo entre el italiano Roberto Marcora, 163 del mundo y de 31 años de edad, y el francés Benjamin Bonzi, que está en el 222.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes