El Real Murcia concretó ayer dos movimientos para reforzar la debilitada primera plantilla que dirige Adrián Hernández. El club anunció que regresa a la entidad el defensa Álvaro Moreno, natural de Cabezo de Torres y que ya estuvo en el club en la temporada 2016-2017, en la que apenas tuvo protagonismo, y que el canterano Carlos Palazón, centrocampista con vocación ofensiva, se convierte en jugador de la primera plantilla.

Álvaro Moreno llega procedente del Cornellá, que se quedó a un partido del ascenso a Segunda División con Guillermo Fernández Romo, exdirector deportivo grana, como entrenador. Con el equipo catalán disputó 19 partidos, en los que acumuló 1.708 minutos. En la 2016-2017, primero con Paco García como técnico y después con Vicente Mir, solo jugó tres encuentros con la elástica murcianista. Se trata de un defensa central contundente, de 1,84 metros de estatura y que tiene 26 años de edad -nació el 15 de enero de 1994-. Moreno también ha jugado en Segunda B en el Recreativo de Huelva, Atlético Levante y Ponferradina.

Asimismo, el centrocampista Carlos Palazón, murciano que pertenece a la entidad desde que era benjamín, tendrá ficha la próxima temporada con el primer equipo. Las salidas que se van a producir en la plantilla en los próximos días de Juanma Bravo, con rumbo al Alcorcón, y de Víctor Meseguer, al Mirandés, han provocado que el cuerpo técnico haya decidido que el murciano de 21 años de edad -nació el 11 de marzo de 1999- se ponga a las órdenes de Adrián Hernández como integrante de pleno derecho del primer equipo murcianista.

Carlos Palazón destaca por ser un centrocampista habilidoso con excelente manejo del balón y con vocación ofensiva. En las dos últimas temporadas fue uno de los jugadores más destacados del Real Murcia Imperial, de Tercera División, y llegó a debutar con la primera plantilla en un partido ante el Sevilla Atlético en la temporada 2018-2019.

Con el filial de Tercera la pasada campaña jugó 22 partidos, 18 de ellos como titular, en los que acumuló 1.488 minutos y marcó un gol. En la 2018-2019, también con Javi Motos en el banquillo, jugó 21 y 1.173 minutos, en los que anotó dos tantos. Además, se trata de un jugador con capacidad de liderazgo en el vestuario que ha contado con el afecto de sus compañeros en el equipo filial.

La plantilla grana está configurada en estos momentos por los porteros Tanis Marcellán y Alberto Lejárraga -este último también puede salir del equipo-; los defensas Álvaro Moreno, Edu Luna, Antonio López, Iván Pérez, Escribano, Antonio Navas y Miguel Muñoz; los centrocampistas Youness, Yeray, Javi Pedrosa, Pablo Haro, Júnior, David Segura, Víctor Meseguer y Juanma, aunque estos dos últimos serán traspasados en las próximas horas; y los delanteros Melgar, Chumbi, Víctor Curto y Alberto Toril.