La ceheginera Ana Carrasco Gabarrón ha perdido el liderato del Campeonato del Mundo de Supersport 300 tras acabar sexta en la segunda carrera del fin de semana en el circuito Motorland Aragón, en Teruel. Jeffrey Buis, holandés del equipo Kawasaki Motoport, ha logrado la victoria en una prueba que se ha resuelto en la última vuelta, donde la murciana, que marchaba cuarta, ha perdido dos posiciones en una adelantamiento a dos curvas del final, donde se ha visto superada por el español Unai Orradre y el brasileño Kawakami. Scott Deroue, uno de los rivales de la campeona del mundo de 2018 en la lucha por el título, ha concluido tercero. De esta forma, el campeonato queda encabezado por Buis, con dos puntos más que Carrasco y tres que Deroue. Cuarto es Orradre a 8 puntos. Después de la sexta carrera del año, la clasificación general se ha comprimido en las primeras plazas. Las siguientes citas serán el próximo fin de semana también en el mismo circuito de Teruel.

Como ya ocurrió en la carrera del sábado donde Ana Carrasco fue segunda, la ceheginera partió desde posiciones retrasadas por su decimocuarto puesto en los entrenamientos. Sin embargo, en todo momento ha estado luchando con el grupo de cabeza. Ya en el primera giro ocupaba la novena posición y ha llegado a remontar hasta el tercero en el séptimo giro. Con un grupo de hasta ocho pilotos luchando por conseguir la cabeza, Buis, que también ganó el primer día y en la segunda cita de Portimao, se mantuvo a rueda de Brianti hasta la última vuelta, donde logró alcanzar el liderato. Por detrás llegó Deroue, que en el primer tramo de la prueba había ocupado la segunda plaza, aunque cayó hasta la cuarta hasta que en la penúltima vuelta adelantó a la murciana. El italiano Brianti, que hasta este momento tenía como mejor resultado un cuarto puesto en Portimao, se metió por primera vez en el podio.

Ana Carrasco, con un primer puesto, dos segundos, un cuarto, un quinto y un sexto, al margen de un abandono, es segunda en la general.