El aperitivo de lo que se espera del UCAM Murcia CB la próxima campaña no ha podido dejar mejor sabor de boca. El conjunto universitario plantó cara durante los cuarenta minutos al renovado Barcelona de Jasikevicius, dominó bastante tiempo el marcador y contó con la posesión final para intentar forzar la prórroga (89-84). El tráiler perfecto de la versión que se espera del equipo, y que los aficionados murcianos pudieron ver a través de sus televisores. Y eso que tan solo se trata del segundo partido de la preparación. Pero es que, en apenas dos días, este UCAM regaló mejores escenas que las ofrecidas en el primer amistoso frente al BAXI Manresa.

Al contar con más días para afrontar la próxima prueba (el próximo miércoles ante el Unicaja en el Palacio), el entrenador Sito Alonso pudo mantener en pista más tiempo a jugadores que se antojan claves como van a ser Augusto Lima y Conner Frankamp. El base maravilló en su segundo partido ante un rival del tal envergadura anotando 23 puntos y 'matando' desde el triple a los azulgranas, sobre todo el en tercer cuarto. Mientras que el pívot brasileño fue capaz de mantener el equilibrio en ambas pinturas para su equipo y ser un referente en el rebote. Otra cosa de lo que sirvió el segundo ensayo fue para vivir lo que van a requerir los finales apretados en la máxima competición, después de que el pasado curso fuera una de las asignaturas pendientes de los murcianos. El UCAM contó con posesión final para buscar la prórroga tras un tiro libre fallado por Hanga, sin embargo, DiLeo -otro de los destacados del choque por su acierto desde el perímetro, pero inexperto atrás- no pudo poner el broche de oro con un tiro algo precipitado. Al final algo anecdótico en un partido dominado casi en su totalidad por un UCAM Murcia que hizo sudar al Barcelona desde el inicio.

Sito Alonso apostó por un quinteto compuesto, al que recurrió varias veces, por Frankamp, DJ Strawberry, Rojas, Radovic -su primer partido tras perderse el duelo ante el Manresa por una sobrecarga- y Lima, que logró un 9-11 en el marcador en los primeros minutos dejando buenas sensaciones. Con las rotaciones, la concentración tanto en defensa, aunque con algunos errores, como en ataque se mantuvo todo el tiempo, y dos triples de DiLeo dieron el primer aviso a los azulgranas al término del primer cuarto (24-25). Quizá el segundo cuarto, junto a los últimos minutos, donde al UCAM le costó más carburar. Pero supo aguantar el tirón con los puntos de Lima, Jok y la dirección de Frankamp para mantener el marcador apretado al descanso (40-41).

Con la vuelta de vestuarios, el base se desató. Muestra de ello es el alley oop entre el propio Frankamp y Lima para abrir la segunda parte. Sito Alonso recurrió menos a la opción de Jordan Davis, pero sí utilizaba a los escoltas (Townes y DJ Strawberry -quien volvió a ser clave en ataque al igual que ferente al BAXI Manresa-) para subir el balón y no desgastar tanto a Frankamp. Y lo devolvió en forma de puntos y un parcial de salida de 0-10 que tuvo que cortar Jasikevicius (50-60). Davies se empleó a fondo en la pintura para intentar recortar el marcador, y eso fue lo que provocó el 58-64 con el que se llegó al tramo final. Unos diez últimos minutos en los que el UCAM perdió su ventaja ante el talento y el poderío físico de jugadores como Calathes, Davies o Mirotic (72-71). Pero a los que supo responder aguantando el marcador hasta los últimos segundo e incluso teniendo el balón para forzar la prórroga (89-84).