Atletas veteranos como Miguel Ángel López Nicolás y Úrsula Ruiz y otros jóvenes como Sergio López Barranco y Mariano García son los elegidos para liderar a Murcia en el XLV Campeonato de España de federaciones autonómicas, cuyo inicio está previsto para el próximo 19 de septiembre, en Ciudad Real.

Un total de 26 deportistas -13 hombres y 13 mujeres- están incluidos en la preselección de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) para esa cita, y de cara a la elección definitiva serán válidas aquellas marcas establecidas en las pruebas oficiales hasta el 13 de septiembre.

La representación masculina corre a cargo de Raúl Martínez, en los 200 metros lisos; Mariano García, en los 800; Mohamed Katir, en los 3.000: Miguel Ángel López Nicolás, en marcha; Sergio Jornet, en los 110 vallas; Carles Triado, en el triple salto; Pablo Díaz, en el salto con pértiga; Vicente Guardiola, en el lanzamiento de disco; y Álvaro Carreño, en el de jabalina.

Para el relevo 4x100 han sido llamados por ahora Sergio López Barranco y Pablo Lozoya, y para el 4x400 Antonio Barrancos y Adrián Fernández.

En féminas están citadas Blanca Peñuelas, para los 100 metros lisos; Laura Rodríguez, para los 400; Ana María Avellaneda, para los 1.500; Ana Martínez, para los 3.000 obstáculos; Gema Rebollo, para los 5.000; Eva Ibarra, para los 400 vallas; Bárbara Frías, para el salto de longitud; Sara Colchero y Yolanda Pérez, ambas se tienen que jugar el puesto todavía, para el de altura; Úrsula Ruiz, para el lanzamiento de peso; y Carmen María Méndez, para el de martillo.

Además, el relevo 4x100 lo integran las atletas Peñuelas, Rodríguez, Ana Irene Elewe y Marta Meroño.