La Sociedad Deportiva Huesca anunció la contratación para las tres próximas temporadas del portero murciano Andrés Fernández, que ya jugó en el club aragonés hace casi una década y que vuelve para ayudar en el retorno de la entidad a Primera División.

Fernández, de 33 años, defendió la portería del Huesca en la temporada 2010-11, cuando ganó el Trofeo Zamora de Segunda División y resultó clave para lograr la permanencia.

Posteriormente, el murciano comenzó un periplo que le ha llevado a vestir las camisetas de Osasuna, Oporto, Granada y Villarreal, donde ha militado en las últimas cuatro temporadas. Ahora vuelve al Huesca para convertirse en el primer fichaje veraniego del club.

Tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Villarreal, el guardameta decidió salir este verano, ya que su papel en el club no era el de portero titular, lo que no le ha impedido tener cierta continuidad en los periodos en los que Sergio Asenjo ha estado lesionado, por lo que ha participado en 53 partidos oficiales (veintiocho de Liga, diecisiete de Liga Europa y nueve de Copa del Rey).

Ayer mismo ya se sumó a los entrenamientos del Hércules.