El neerlandés Jeffrey Buis (Kawasaki Ninja 400) dominó a placer para ganar claramente destacado la primera carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel), en la que la lucha por la segunda posición fue para la ceheginera Ana Carrasco (Kawasaki Ninja 400) que le deparó, además, el premio de ponerse al frente del certamen.

Buis, que ya había avisado en la clasificatoria siendo el más rápido y logrando la 'pole', marcó un fuerte ritmo desde los primeros compases que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir lo que le permitió abrir cada vez más hueco y ver por su retrovisor la pelea que protagonizaban en muchos momentos hasta una docena de pilotos por hacerse con una de las dos plazas del podio.

En esa lucha por el podio la más beneficiada fue Ana Carrasco, que rodó en muchos momentos en las posiciones traseras del grupo perseguidor -era undécima en la quinta vuelta- y que mediada la prueba ya encontró el ritmo para situarse al frente del grupo, mientras veía como primero el turco Bahattin Sofuoglu (Yamaha YZF-R3) y después el neerlandés Scott Deroue (Kawasaki Ninja 400), éste en la última vuelta, daban con sus huesos en el suelo y dejaban a la murciana el camino expedito para situarse al frente de la clasificación. Carrasco no se había encontrado cómoda con su moto en los entrenamientos, en los que solo pudo ser decimocuarta, a casi un segundo y medio de la 'pole'. Sin embargo, en carrera volvió a sacar a relucir su gen competitivo y cuando casi nadie esperaba que estuviera en las primeras posiciones, se convirtió en protagonista. Ahora, después de cinco carreras, en las que ha sumado un triunfo y dos segundos puestos, lidera el Mundial con 74 puntos, siete más que Scott Deroue y nueve de diferencia con respecto a Unia Orradre. En cualquier caso, la categoría Supersport 300 está volviendo a ser muy igualada esta temporada, como demuestra que hasta once pilotos estuvieron luchando hasta el último momento por la segunda plaza, y que la murciana cruzó la línea de meta con solo 25 milésimas de segundo de ventaja sobre el segundo clasificado.

Por su parte, Unai Orradre (Yamaha YZF-R3) con su sexta posición en esta primera carrera de Alcañiz se sitúa tercero en la clasificación del Mundial tras Carrasco y Deroue.

Hoy, en el mismo escenario, se disputará la segunda prueba del Mundial de Supersport 300. Será a partir de las 15.15 horas. El campeonato no se moverá del circuito aragonés, ya que la próxima semana se volverán a disputar dos carreras más dentro de un calendario 'reformado' por el coronavirus. El 19 y 20 de septiembre la acción se trasladará al circuito de Montmeló, en Barcelona, mientras que el 3 y 4 de octubre recalará en Francia. Las dos últimas citas programas en estos momentos se vivirán en el circuito de Estoril, en Portugal, los días 17 y 18 de octubre. En total, habrá dieciséis carreras puntuables, ya que esta temporada se disputan dos en cada uno de los grandes premios que se disputan.