Desde hace tres temporadas era Armando Ortiz el que portaba el brazalete de capitán en el Real Murcia. Sin embargo, en la próxima campaña, la cinta contará con un nuevo inquilino ante la marcha del centrocampista al Hércules. El murciano, con más de 200 partidos en el conjunto grana tras su incorporación en el verano de 2014, ha sido la máxima representación del vestuario en los últimos tiempos. Pero ahora, Adrián Hernández deberá entregar el brazalete a otro jugador de una plantilla que todavía no está cerrada.

Y es que el abanico de candidatos para el entrenador murcianista se amplía ante los diversos criterios a la hora de escoger un nuevo candidato, ya sea por veteranía o por raíces en el club. Si se echa la mirada atrás, Adrián Hernández no ha tenido problemas en entregar el brazalete a diversos jugadores, como ocurrió durante la pretemporada pasada con Josema (ahora en el filial del Espanyol) o Manolo (jugador del Racing Murcia) en los amistosos disputados en Mula y Bullas, respectivamente, en sus respectivas localidades. O en el caso de Víctor Meseguer, al que se baraja su salida, cuando el técnico le entregó el brazalete en la final de la Copa Federación que se acabó conquistando frente al Tudelano.

Así pues, por veteranía los posibles candidatos podrían ser Víctor Curto o Juanma Bravo, al ser los dos futbolistas que más tiempo llevan en el club. El delantero catalán aterrizó en Murcia en enero de 2017 y durante las últimas dos campañas ha ejercido como segundo capitán por detrás de Armando. No obstante, el centrocampista murciano también debutó esa misma temporada en el primer equipo de la mano de Vicente Mir, y su condición de canterano le puede avalar para asumir tal responsabilidad pese a su juventud. Además, al igual que Curto, también fue escogido en la terna como capitán la pasada campaña.

Mismo caso que Rafa Chumbi, quien junto a Armando, Juanma y Curto, también formó el cuarteto de capitanes durante la 2019-2020 y es otro fuerte candidato. La posible salida de Víctor Meseguer hace que, de momento, se mantenga fuera de esta terna. No obstante, al no conocerse cuándo se reanudará la competición en la Segunda División B, y a la espera de la aprobación de un protocolo que dé luz verde para el comienzo de amistosos y el calendario oficial, así como la reestructuración de los grupos, este tiempo entrenando puede ser útil para encontrar al sucesor de Armando Ortiz.

El murciano, pese a recalar en el verano de 2014 tras el ascenso administrativo a Segunda B, no se hizo con la capitanía hasta las 2017-2018 con Manolo Sanlúcar en el banquillo. Ante la marcha del portero Fernando Martínez, capitán hasta entonces, el entrenador Paco García decidió dejar fuera los capitanes al propio Armando. Siendo Sobregrau, Pumar y José Ruiz los máximos representantes en la 2016-2017. La temporada siguiente fue cuando asumió los galones hasta que este verano decidió poner rumbo al Hércules como cedido, con una opción de compra en caso de ascenso del club alicantino.