El cartagenero Rafael Segado Esteve y la granadina afincada en Murcia Ariana Geerlings se han clasificado para las semifinales del Campeonato de España cadete, que se disputa esta semana en la Academia de Tenis JC Ferrero-Equelite, en Villena.

En el cuadro femenino, Geerlings, que pertenece al Murcia Club de Tenis, ha logrado el pase a las semifinales tras derrotar en cuartos de final en un duro encuentro a Lucía Aranda Arcas, por 6-1, 6-7 y 6-2. Geerlings superó en primera ronda a Ana Schultz Rodríguez, por 6-1 y 6-3; y en octavos, a Raquel González Villar, segunda cabeza de serie del torneo, por 6-2 y 6-4. En semifinales se enfrentará a Meritxell Boix Molla, que pertenece a la Academia de Juan Carlos Ferrero, quien también es el entrenador del murciano Carlos Alcaraz.

En chicos, Ricardo Segado, que desde hace unos meses pertenece al grupo de entrenamiento de Ferrero, se ha metido en las semifinales después de vencer por un claro 6-3 y 6-1 a Pavel Petrov, cabeza de serie número seis. El cartagenero comenzó su andadura en el torneo venciendo a Carlos Sierra Sanmacario (6-1 y 6-2), y superó en octavos a Nacho Serra Sánchez (6-2 y 6-2). Por tanto, se encuentra a un paso de la final sin ceder ni un solo set y solo perdiendo once juegos en tres partidos pese a no partir como cabeza de serie.

La jornada de semifinales se abrirá a las nueve y media de la mañana con los partidos Caballero Chica-Miret Avante y Verdasco Ortiz-Ródenas Guijarro. A las once llegarán los duelos Mérida Aguilar-Segado Esteve y Boix Molla-Geerlings Martínez.

Bajo estrictas medidas de seguridad e higiene y con un intenso calor se está celebrando Campeonato de España Individual cadete. Control de temperatura y registro de datos personales diario, higiene de manos constante, uso obligatorio de la mascarilla y distancia de seguridad son algunas de las normas dispuestas en el protocolo Covid-19 de la academia que permiten que el tenis se siga disfrutando.