El UCAM Murcia CB sacó ayer a la luz las nuevas indumentarias que vestirá durante la atípica temporada 20-21 al estar marcada por la crisis del coronavirus. De la mano de Hummel, tras romper con Nike al término del pasado curso -después de tener que esperar varios meses para estrenar equipaciones tras numersosos contratiempos-, el club universitario presentó a través de sus redes sociales uno de los momentos favoritos de los aficionados durante el verano. Y es que bajo el sello de la firma danesa, el UCAM Murcia mantendrá su esencia de las últimas temporadas. Pero también cuenta con detalles novedosos en el diseño y en los materiales con la tecnología BeCool, un tejido multifilamento.

La naturaleza en el UCAM Murcia se mantendrá intacta al conservar los colores (rojo, azul y amarillo) en sus tres equipaciones para el nuevo curso. Como viene siendo habitual, la roja será la que la plantilla de Sito Alonso lucirá como local, mientras que la azul, con la novedad de los detalles en dorado siguiendo una línea más corporativa, y la amarilla serán la segunda y tercera opción respectivamente.

No obstante, todo apunta a que el estreno de la primera indumentaria deberá esperar unos días. Y es que el conjunto murciano actuará como visitante en los amistosos que arrancan hoy en Lleida, en el pabellón Barris Nord, frente al BAXI Manresa y el Barcelona. Por lo que, ante la coincidencia de tonalidad entre ambos clubes en sus indumentarias, el UCAM deberá saltar a la pista con la azul frente al BAXI Manresa (hoy, a las 20.00 horas por Popular Televisión) y con la amarilla frente al Barcelona el próximo sábado. Un hecho que viene siendo habitual en las últimas temporadas en los partidos oficiales en la Liga Endesa.

Nueva indumentaria, pero la misma esencia. Lo mismo que quiere plasmar el plantel de Sito Alonso desde el principio sobre la pista. El conjunto universitario cuenta con hasta siete caras nuevas respecto a la temporada pasada, pero algunas muy conocidas como las de Augusto César Lima o Nemanja Radovic. Por eso, el entrenador madrileño buscará mantener las señas de identidad del equipo en los últimos años junto a un juego alegre en ataque, donde la anotación se pueda ver disparada en cualquier momento.

A eso apunta los primeros bocetos de la teoría de un UCAM que hoy tendrá su primera prueba práctica frente al BAXI Manresa. Precisamente, el exequipo de un Jordan Davis que apenas ha parado este verano tras disputar el play off por el título con el Hapoel Tel Aviv y que fue presentado antes de poner rumbo a Lleida. El escolta es una de las caras nuevas en el conjunto de Sito Alonso junto al base Conner Frankamp, los aleros Dj Strawberry y Peter Jok, los ala-pívot David DiLeo y Nemanja Radovic y el pívot Augusto Lima. Respecto a la pasada temporada, continúan el base Rafa Luz, el escolta Marques Townes, el capitán Sadiel Rojas, el ala-pívot Rinalds Malmanis y el pívot Emanuel Cate. Las circunstancias ha hecho que el UCAM pueda contar esta pretemporada con todos sus efectivos, a los que se añade Alex Antetokounmpo -hermano menor de Giannis, nombrado mejor jugador defensivo de la NBA esta temporada-, quien estará en dinámica constante con el primer equipo esta campaña.

Tras enfrentarse al BAXI Manresa, el UCAM se verá las caras con un renovado Barcelona bajo el mando de Jasikevicius el sábado (18.30 horas, Popular Televisión). Para después medirse al Unicaja y al Valencia Basket en un minitorneo en el Palacio de los Deportes los días 3 y 4 de septiembre.