Derrota en el segundo compromiso de la pretemporada albinegra. El Cartagena se enfrentaba a un club amigo como es el CD Leganés, uno de los equipos que apunta a estar en la parte alta de la clasificación de cara a la próxima temporada. El Cartagena presentó algunas variaciones en su convocatoria. Andújar se cayó de la misma por molestias físicas, tan habituales en estos compases de la preparación. En el once inicial, Carlos David, Markel y José Ángel Jurado fueron de la partida. Tres jugadores que están en el punto de mira ya que están en la rampa de salida. Carlos David, depende de lo que les ofrezca el mercado, según Paco Belmonte. Carrasquilla, Lozano y José Ángel formaron un centro del campo que dominó durante toda la primera parte metiendo en serios problemas a todo un Leganés. Arriba, Nacho Gil por la derecha, Cayarga por la izquierda y en punta, el único goleador albinegro en esta pretemporada: Simón Moreno.

El Cartagena salió mucho mejor plantado en los primeros compases del partido. Dominaba el balón y lo jugaba con criterio. El panameño Carrasquilla fue el timón del buque albinegro en esta primera mitad. Bajo sus botas arrancaban la mayoría de jugadas de ataque del Cartagena. Convertido casi en un media punta, tampoco tenía reparos en bajar a defender. De hecho, sacando el balón jugado desde atrás hizo una de las mejores jugadas del partido. El 'Coco' se marchó desde el área de Marc Martínez hasta la línea de tres cuartos dejando atrás a varios futbolistas pepineros. En la primera media hora de juego el Cartagena tuvo una ocasión muy clara por medio de José Ángel. El sevillano lanzó un libre directo desde la frontal del área que tuvo que despejar Cuéllar.

Tras la pausa de hidratación, el Cartagena seguía con esa tónica dominante. Al Leganés le costaba crear juego, frenado por José Ángel y Lozano, muy atentos al corte. Por las bandas intentaron algunas internadas que no dieron su fruto. Berto Cayarga tuvo una ocasión al filo del descanso que se marchó desviada por poco. Primera parte de dominio albinegro y muy buenas sensaciones. Con la reanudación salieron aquellos jugadores cuya continuidad está en duda: Cordero, Elady y Vinícius. Precisamente, el jienense tuvo una de las ocasiones más claras del partido.

Llegaron los cambios y el Cartagena jugó con un equipo totalmente distinto. Finalmente, jugaron todos los jugadores que había convocados, excepto Pedro Neves, que solamente tuvo cinco minutos frente al Villarreal. Quedaban apenas veinte minutos para el final cuando Cordero cometió una falta dura dentro del área sobre Omeruo. El colegiado, en primera instancia no señaló nada, pero tras una revisión en el VAR acabó decretando penalti. El Leganés no falló y acabó marcando el 0-1 que a la postre sería el resultado final. En los últimos minutos, pudimos ver ocasiones aisladas para ambos equipos, pero nada reseñable.

«Tenemos que convivir con esto»

«Es algo con lo que tenemos que convivir. No hemos acabado con diez porque era un partido amistoso, nos lo ha explicado el árbitro que era segunda amarilla, pero ha tenido la deferencia con nosotros para jugar 11 contra 11», explicaba Borja Jiménez tras el penalti y añadió que «es lo que tiene el VAR, nos penaliza cualquier tipo de error».