27 de agosto de 2020
27.08.2020
La Opinión de Murcia
Tenis

Alcaraz, por segunda vez en los cuartos de final de un Challanger

El tenista murciano vence al veterano italiano Viola y mañana jugará por un puesto en las semifinales de Trieste

26.08.2020 | 22:02
Alcaraz, por segunda vez en los cuartos de final de un Challanger

El murciano Carlos Alcaraz se clasificó por segunda vez en su carrera deportiva para los cuartos de final de un torneo del circuito Challenger ATP. El jugador de El Palmar lo consiguió en el torneo de Trieste, donde batió al veterano italiano Matteo Viola, 222 del ránking mundial, en solo dos sets, por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 25 minutos de juego.

Alcaraz, que ya logró hace un año acceder a los cuartos de final del Challenger de Sevilla, aunque para ello en ese campeonato tuvo que ganar tres partidos al ser el cuadro de 64 jugadores, se enfrentará mañana al argentino Tomas Martin Etcheverry, que al igual que el murciano ha llegado desde la previa y que ocupa en la actualidad el puesto 321 del mundo, mientras que Alcaraz es el 310 y ya se ha asegurado entrar entre los trescientos mejores la próxima semana.

En el duelo ante Viola, el murciano lo pasó mal en el primer set. El italiano ha comenzado haciendo un break en el segundo juego al tenista de Murcia. Ha hecho lo mismo en el cuarto para situarse 3-1 y posteriormente asegurar su servicio para sumar el 4-1. Cuando parecía que Alcaraz se encontraba contra las cuerdas en esta primera manga, el joven jugador de solo 17 años de edad se ha sobrepuesto y ha sacado a relucir su carácter. Ha igualando el set con un servicio espectacular y se ha llevado el mismo después de sumar cinco juegos consecutivos.

La segunda manga ha tenido en el pupilo de Juan Carlos Ferrero a un claro dominador. Con dos roturas de servicio en el tercer y quinto juego se ha situado con 4-1 para después sentenciar en el octavo, donde con su servicio no ha dado ninguna opción a su rival.

Su rival en cuartos de final en un partido que se disputará mañana viernes es un joven argentino de 21 años que este año, antes del confinamiento, fue finalista en un ITF 25.000 en Argentina y que tras la reanudación de la actividad cayó en primer ronda en el Challenger de Monterrey.

Por su parte, Alcaraz ganó dos ITF 25.000 en la Manacor, en la Academia Rafa Nadal, fue finalista en Antalya y llegó hasta la segunda ronda en el ATP 5000 de Río de Janeiro. Además, aunque no era puntuable para la ATP, ganó un torneo de la Liga Mapfre Valor en la Academia JC Equelite y también fue finalista en un torneo de exhibición que se disputó con presencia de varios jugadores del 'top 100' del mundo. En Trieste ya se ha asegurado 23 puntos ATP, ya que por estar en cuartos de final se otorgan 18, a los que debe sumar los 5 de la fase previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído