Segundo encuentro amistoso para el Cartagena en la pretemporada de la 20/21 y segunda derrota la cosechada por los albinegros en Pinatar Arena. Un partido en el que los de Borja Jiménez fueron muy superiores durante la primera mitad y en el que terminaron pagando el no aprovechar las ocasiones que tuvieron a lo largo del partido (0-1).

Enfrente, un CD Leganés que volvía a bajar a la realidad de la que salieron hace unas temporadas para jugar en la máxima categoría del fútbol español y a la que tratan de regresar después de descender en el último campeonato liguero disputado. Era, por tanto, el primer encuentro que los de Borja Jiménez disputaban frente a uno de los rivales que van a tener este año en la categoría de plata. Para enfrentarse a estos, el abulense sacaba un once en el que se mantenía el bloque del anterior partido ante el Villarreal. Marc Martínez, Forniés, Álex Martín, Serio Lozano, Carrasquilla, Cayarga, Nacho Gil y Simón Moreno repetían en la partida, mientras que Carlos David, Markel Etxeberria y José Ángel Jurado entraban con respecto al amistoso frente a los de Emery. El conjunto madrileño, por su parte, salía a su primer amistoso de la pretemporada con Cuéllar, Kravets, Sergio González, Siovas, Javi Rubio, Eraso, Aymane, Avilés, José Arnáiz, Raúl Sánchez y Manu Garrido.

El encuentro comenzó con el Cartagena tratando de llevar la iniciativa del partido. De hecho, fue dueño y señor del balón durante buena parte del primer tiempo, aunque le costó encontrar la profundidad necesaria para qwu esto se tradujese en ocasiones de gol. Hubo que esperar hasta el minuto 14 para ver la primera oportunidad de los albinegros, que llegó con un blando remate de Carrasquilla que detuvo Cuéllar después de un buen centro desde la banda izquierda. Le costó al Leganés entrar en el partido. A los de Martí les tocó perseguir el balón durante muchos tramos del partido y apenas enfilaron la portería de Marc durante el primer acto. Sin embargo, lograron responder la oportunidad del Cartagena con otro testarazo. El centro de Avilés desde la derecha encontró la cabeza de Raúl Sánchez, pero el remate se marchó alto. Solo un minuto tardó en contestar el Cartagena con la falta lateral botada por José Ángel Jurado en la que el guardameta del Lega se tuvo que esforzar para desviar a saque de esquina.

El tramo final de la primera mitad transcurrió con el Cartagena llegando y creando las oportunidades más claras. Nacho Gil buscó la portería contraria en dos ocasiones. Primero, con una falta directa desde la frontal algo escorada y que se terminó marchando desviada. La segunda, con un lanzamiento desde la misma zona tras una buena combinación en banda izquierda que terminó estrellándose en un defensa. Sin embargo, la más clara iba a llegar en las botas de Cayarga. El extremo recibía un pase desde la derecha el borde al área rival y, tras un gran amago con el que lograba deshacerse de dos defensas, enviaba el balón por encima de la meta rival y desaprovechaba la oportunidad de romper la igualada antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el abulense dio entrada a Cordero, Elady y Vinicius Tanque en lugar de Jurado, Nacho Gil y Simón Moreno respectivamente. Y fueron dos de ellos quienes generaron la primera ocasión de la segunda parte. En una contra lanzada por los albinegros, Vinicius Tanque veía el desmarque de Elady Zorrilla con todo el campo por delante, que terminaba picando el balón por encima del portero y se estrellaba en el palo. Sin embargo, el jienense había partido algo adelantado y el VAR terminó determinando el fuera de juego que desde un principio se había intuido. Con un Leganés que entró con otro pie en el terreno de juego, al Cartagena le costó mucho más mover el balón de forma fluida. Además, los blanquiazules llegaban con algo más de determinación al área albinegra. Producto de ello, iba a tener que sacar a pasear sus reflejos Marc Martínez. Un disparo a la media vuelta desde dentro del área obligaba al guardameta a esforzarse y sacar con la punta de los dedos un balón que se colaba en la portería. Fueron los mejores minutos de un Leganés que incomodó al Cartagena durante este tramo del partido y el momento en el que Borja aprovechó para hacer más movimientos en el banquillo. Quim, Santi Jara o Verza entraron al terreno de juego y se encontraban nada más pisarlo con un penalti que cometía Cordero y que tenía que ser revisado por el VAR porque en primera instancia no fue señalado por el colegiado. Sabin Merino transformaba la pena máxima y ponía por delante a los suyos.

No tardó, sin embargo, el Cartagena en tener la oportunidad de poner la igualada. En la jugada siguiente al saque de centro el córneo botado desde la izquierda era rematado por Elady, que completamente solo mandaba el balón fuera. Fue una de las últimas ocasiones del encuentro en el que, a pesar de intentarlo, los albinegros no volvieron a crear peligro.

Con dos derrotas en el casillero, pero habiendo dejado buenas sensaciones en ambos encuentros, el Cartagena terminará esta primera semana de amistosos con el encuentro que disputará el domingo (20.00 horas) también en Pinatar Arena ante el CD Tenerife, que está realizando su pretemporada en la zona y que será otro de los rivales de los albinegros durante esta temporada. Con el partido ante el Mallorca cancelado, el Valencia podría ser el siguiente rival de los de Borja Jiménez en una pretemporada que de momento deja buen sabor de boca.