"No contemplamos ninguna salida de Messi a nivel contractual. Queremos que se quede". Ramon Planes, el nuevo secretario técnico del Barcelona, que apenas lleva una semana en el cargo, ha sido la primera voz oficial del club desde que la estrella azulgrana envió un burofax para comunicar su deseo de irse del Camp Nou.

"Nuestra idea es construir un ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia", ha insistido el ejecutivo, convencido de que Messi debe ser el líder del proyecto ("tenemos una hoja de ruta", ha dicho Planes) que está diseñando el Barcelona.

No romper el matrimonio

"Se debe tener un respeto enorme porque es el mejor jugador de la historia. Y creo que el futuro es positivo, la semana pasada presentamos a Pedri y ahora a Trincao", ha indicado Planes, que sucedió en el cargo a Eric Abidal, quien presentó la dimisión la pasada semana tras el despido de Quique Setién, precisamente por no ser convocado a una reunión con Messi.

"Leo ha dado mucho al Barça. Muchísimo. La gente ve un gran matrimonio entre el Barça y Leo, que ha dado muchas alegrías a la afición. Todos debemos luchar para que esto siga adelante", ha indicado Planes en lo que era el primer mensaje oficial del club tras la "perplejidad" que causó el anuncio del capitán azulgrana.

"No podemos hacer de esto una disputa entre Leo y el Barça. Ninguno de los dos lo merece. Ni Leo, ni el Barça. Seguimos haciendo un trabajo interno para construir un Barça ganador", ha precisado el ejecutivo, indicando que "no hay ninguna división en la directiva y quien entienda de fútbol quiere tener a Leo en su equipo".