El Yeclano Deportivo tenía previsto iniciar su pretemporada este lunes, pero como mínimo no se reincorporará al trabajo hasta el jueves mientras que continúe la incertidumbre federativa sobre el inicio de liga en Segunda B, además de la precaución en cuanto al protocolo sanitario a seguir en este contexto de rebrotes.

El trabajo en el club azulgrana se centra en estos momentos en los despachos, tratando de culminar el proceso de renovaciones tras la continuidad de 10 de los futbolistas de la temporada pasada, y de los fichajes buscando como mínimo cuatro refuerzos más a los tres ya anunciados.

La portería azulgrana cambiará muy considerablemente. Tras la controvertida no renovación por decisión técnica de Serna, y la no continuidad del polaco Kleeman, el Yeclano Deportivo ha fichado al catalán Gianni Cassaro y va a dar la alternativa al guardameta del filial David, quien entró en varias convocatorias la pasada campaña.

En la línea defensiva, Fran Martínez y Chino seguirán aportando seguridad en el centro, junto a la aportación de un Manu Castillo que tendrá ficha con el primer equipo. Se espera el fichaje de, al menos, un central experimentado que aporte un plus de calidad y seguridad.

Lo que no será fácil suplir en estas líneas son los laterales ante las bajas de Héctor Camps y Mario Sánchez. El primero, que ha recalado en el Mérida, tendrá como sustituto al joven cartagenero Pedro García, fichado tras una aventura ucraniana de la que quiere pasar página para relanzar su carrera, con la competencia de un canterano Marcos que sigue siendo sub-23 y que el pasado año no tuvo demasiadas oportunidades. Todavía vacante de un perfil 'titular' está el lateral derecho tras las cuatro memorables temporadas de Mario, con la aportación en esa posición del canterano Álvaro Navarro.

En el centro del campo, la directiva trabaja para retener a un Carlos Selfa que fue el eje vertebrador en el pivote defensivo, y que estaría rodeado de Álex Vaquero y Javi Saura. El integrante del filial Sergio Bañón también aportará su prometedora calidad a la medular, y la continuidad de una de las revelaciones de la pasada temporada Luis Castillo, y de Carlos Felipe, aseguran entrega y buen hacer con marca de la casa. Con posibilidad de ocupar diferentes tareas a partir de la mediapunta llega el almanseño Alberto Oca, cuyo balón parado también será un factor importante.

Y como futbolista desequilibrante fundamental para el Yeclano seguirá Víctor Fenoll. Sin lugar a dudas, se echará en falta a Alayeto, máximo goleador la pasada campaña, por lo que se espera una o dos incorporaciones para los últimos metros, probablemente un banda de velocidad ante la baja de los perfiles de esas características como Renato o Rulo.

A falta de las incorporaciones que aporten pólvora en ataque, los veteranos Tonete e Iker Torre seguirán en la plantilla.