El UCAM Murcia ha empezado la casa por los cimientos. Llevan los universitarios cinco fichajes en esta pretemporada atípica, y los cinco ocupan posiciones de la retaguardia. Si ya habían llegado al club los metas Biel Ribas y Unai Agirre, el central Charlie Dean y el lateral Felipe Chacartegui, en el día de ayer, la entidad azul y dorada hizo oficial la contratación de otro zaguero, en este caso Josete Malagón.

No quieren volver a fallar los universitarios después de tres temporadas quedándose fuera de los play off de ascenso, y para ello están intentando hacer un equipo con jugadores contrastados. Josete Malagón será uno de ellos. El UCAM Murcia incorpora a un futbolista que llega del Lugo de Segunda División. Con una notable trayectoria en la división de plata, donde suma 88 partidos, el central de 32 años baja a la Segunda B, donde también cuenta con una gran experiencia, habiendo disputado 170 encuentros.

Josete será el compañero de baile del Charlie Dean en el centro de la defensa, aunque la zaga todavía no está cerrada, ya que deberán llegar más jugadores tanto para el centro como para las bandas.

El central ilicitano se formó en las categorías inferiores del Elche y debutó en Segunda con el cuadro franjiverde cuando apenas tenía 21 años. Desde entonces ha acumulado experiencia en equipos como el Deportivo Alavés, el Zamora, el Cádiz, el Oviedo, otra vez el Elche y el Lugo, equipo éste en el que ha permanecido durante las tres últimas campañas, disputando en la 2019-2020 15 partidos y marcando un gol.

Es el quinto fichaje del UCAM Murcia de José María Salmerón. No tiene prisa Pedro Reverte para confeccionar la plantilla, y es que el director deportivo está esperando jugadores como Josete, que llegan de clubes de Segunda.

El UCAM cuenta ahora mismo con catorce futbolistas en sus filas. El objetivo de los universitarios es cerrar la contratación de otro central, de dos futbolistas de banda, de dos centrocampista y de un delantero.