Recepción oficial en el ayuntamiento de Mula al ciclista muleño Luis León Sánchez tras proclamarse este fin de semana en Úbeda (Jaén) campeón de España en Ruta. Dos días antes, el viernes, el corredor de Astana había logrado la medalla de plata en la prueba de contrarreloj.

El ciclista, acompañado por su mujer, Laura, y sus tres hijos fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Juan Jesús Moreno, y los concejales de Deportes, Vicente López, Presidencia, Alejandra Martínez, y Cultura, Diego Boluda, así como el portavoz del PP, Francisco Pastor. También estuvo el diputado regional, Fernando Moreno.

Durante el acto, el alcalde felicitaba a Luis León Sánchez por este nuevo título y agradecía enormemente que llevara el nombre de Mula por todos los rincones del mundo. Moreno le hacía entrega a Luis León de un cuadro de Mula, obra del artista muleño, Nono García. También hubo presentes para su familia.

El ciclista muleño, quien está disfrutando de unos días de descanso junto a su familia en su pueblo, relataba cómo había sido la prueba y cómo se había sentido tras cruzar la línea de meta y lograr un título que había tenido cerca en varias ocasiones y no había podido ser, pero con la mirada ya puesta en el Tour, “donde llego con una gran motivación”, afirmaba.

Del mismo modo explicaba la gran responsabilidad de llevar el jersey con la bandera de España durante todo un año, “algo por lo que llevaba luchando durante los últimos quince años”.

El Tour comienza el sábado

El Astana confirmó el lunes que el muleño Luis León Sánchez Gil, que se proclamó el domingo campeón de España en ruta en Baeza por primera vez en su carrera deportiva, formará parte del 'ocho' que disputará el Tour de Francia, que comienza el próximo sábado con una etapa en Niza de 156 kilómetros. Luisle tendrá en esta carrera el cometido de ser uno de los gregarios del colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López. Ion y Gorka Izagirre y Omar Fraile también estarán con la formación kazaja en la línea de salida. Junto a ellos se alinearán también Alexey Lutsenko, Hugo Houle, y Harold Tejada.

Después de lograr el título nacional, Luis León descansará hasta el próximo miércoles en Mula para ese día viajar hasta Francia, donde no será el único murciano en la línea de salida. Con el Movistar está confirmada la participación del veterano Alejandro Valverde, mientras que en la lista de preseleccionados también se encuentra el ciezano José Joaquín Rojas, que cuenta con muchas opciones de estar finalmente entre los ocho elegidos. Dario Cataldo, Imanol Erviti, Enric Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jurgen Roelandts, Marc Soler, y Carlos Verona son el resto de corredores que han estado concentrados en los Alpes, donde han inspeccionado varias etapas de la carrera bajo estrictas medidas de seguridad.