El central José Antonio Malagón Rubio (1988, Elche), conocido como Josete Malagón, vestirá la camiseta del UCAM Murcia la próxima temporada 2020-21 tras llegar a un acuerdo, en las últimas horas, entre ambas partes, según informa el club universitario en un comunicado.

La nota de la entidad murciana añade que el zaguero, natural de Elche, destaca "por su contundencia y su seguridad defensiva", informando además que cuenta con sobrada experiencia en Segunda División B con más de 170 partidos y ha militado las cinco últimas temporada en la categoría de plata del fútbol español con Lugo, Elche y Oviedo, acumulando 88 encuentros oficiales.

Josete Malagón, tras formarse en las categorías inferiores del Elche, debutó en Segunda División con el cuadro ilicitano frente a la Real Sociedad con 21 años.

Al año siguiente, el alicantino comenzó la temporada en el Alavés en Segunda División B antes de recalar en el mercado invernal en el Zamora. Allí sumó 47 encuentros y marcó 8 goles.

Sus números llamaron la atención del Cádiz que se hizo con sus servicios en enero del 2013. Con el conjunto gaditano, Josete siguió destacando y se convirtió en un fijo en la zaga andaluza. En total jugó 120 partidos, marcó diez goles y consiguió un título de Liga en la 2014-15 antes de dar el salto a Segunda División con el Real Oviedo en la 2015-16.

Posteriormente, el reciente fichaje universitario defendió los colores del Elche y Lugo, en las tres últimas temporadas, en la categoría de plata del fútbol español.

Esta incorporación se une a las de los porteros Biel Ribas y Unai Agirre y los también defensas Felipe Chacartegui y Charlie Dean.