El UCAM Murcia ha cambiado esta temporada de proveedor oficial de ropa. Atrás ha dejado varias campañas con Nike para 'afiliarse' a Hummel. Con la firma americana, el club de baloncesto tuvo muchos problemas, sobre todo el curso pasado, aunque las nuevas equipaciones no llegaron hasta principios de enero y apenas se pudieron utilizar debido a que la liga se interrumpió en el mes de marzo. El club tuvo que llegar a poner unos parches sobre la publicidad de antiguos patrocinadores que ya no aparecían en la camiseta debido a los continuos retrasos sufridos.

La ropa no llegó para el principio del curso, como ocurre todas las temporadas, y los meses fueron cayendo sin recibir noticias. Debido a todos esos problemas, el club perdió una importante fuente de financiación, como es la venta de la camiseta a los aficionados. Por ello, los responsables de la entidad decidieron dar un giro y cambiar después de varios años a Hummel, que ya tiene listas las nuevas camisetas, que se presentarán en las próximas horas. De hecho, los jugadores está previsto que las luzcan ya este jueves en el primer amistoso que disputará el equipo, que se celebrará en Lleida con el Baxi Manresa como rival (20.00 horas). El choque se podrá seguir en directo a través de Popular Televisión, que también ofrecerá el encuentro del sábado frente al Barça, que dará comienzo a las seis y media de la tarde.

De cara a estos enfrentamientos en Lleida, el equipo tuvo que pasar ayer por los test PCR y hoy se conocerán los resultados. Mañana miércoles, si todo está en orden, la expedición viajará por carretera hasta la localidad catalana, donde jugará sus dos primeros amistosos en el Barris Nord después de casi tres semanas de trabajo en el Palacio de los Deportes. En Lleida todos los equipos estarán aislados en un hotel y se creará una 'burbuja' para evitar todo contacto con el exterior y así prevenir los contagios.

Los doce jugadores de la primera plantilla así como varios canteranos estarán en estos encuentros. Para la siguiente semana el club tiene programados otros dos partidos, en este caso en Murcia frente al Unicaja Málaga (jueves 3) y el Valencia Basket (viernes 4). Ambos se jugarán a puerta cerrada en el Palacio y serán ofrecidos por televisión, ya que tanto Popular TV como La 7 han mostrado interés por ofrecerlos en directo. Después habrá otro el domingo 13 de septiembre en Madrid ante el Estudiantes.