El triatlón murciano volvió a las competiciones nacionales ocupando varios podios, entre los que destacan los conseguidos por Natalia Hidalgo y Laura Durán. La triatleta de Alguazas se proclamó subcampeona de España de Triatlón Sprint Júnior, mientras que la ceheginera se colgó la medalla de bronce en la categoría sub-23, donde debuta este año.

Pontevedra, que organizó el Campeonato de España de Triatlón Sprint, fue la primera de las sedes en acoger una competición de la Federación Española de Triatlón, con las nuevas medidas impuestas por la pandemia del COVID-19. Entre las mismas se encontraban las salidas individuales, al margen de desarrollarse en un circuito cerrado sin la posibilidad de acceso del público. Hasta allí se trasladó un buen grupo de deportistas pertenecientes a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, que consiguió grandes resultados.

Las primeras medallas llegaban en la primera jornada en paratriatlón, con el triatleta de Pozo Estrecho Pedro José Andújar, que acompañó de guía al paratriatleta José Luis García, proclamándose campeones de España en la categoría PTSVI y dando así un primera paso para estar el próximo año en las Paralimpiadas de Tokio. Mientras, el murcian Ricardo Marín se proclamó subcampeón en PTS2.

También en la jornada inaugural se disputaron las categorías cadete y Grupos de Edad, donde destacaron las actuaciones de Paula Sánchez y Nieves Navarro, que quedaron quinta y séptima, respectivamente. Además, la yeclana Isabel María Navarro conseguía la posición trigésimo primera. En cuanto a Grupos de Edad, las medallas vinieron de la mano de Miriam Álvarez, que se llevó el oro en 40-44 años, y los triatletas del CT Murcia Unidata Marina Lledó y Manuel Cánovas, que se colgaron el bronce en 25-29 y 65-69, respectivamente. Además, Álvarez quedó la quinta de la clasificación general y Lledó la decimocuarta.

Ayer se celebraban las competiciones élite, que también incluía la categoría sub-23 y júnior. Además de Natalia Hidalgo y Laura Durán, compitieron en Elite masculino Daniel Plá, del UCAM Club Natación Fuensanta, que quedó en la posición 56 en una competición un alto nivel que ganó Fernando Alarza, y los triatletas del CT Murcia Unidata Álvaro Sánchez y Juan Pedro Moreno acababan 66 y 68, respectivamente. En Elite femenino, la triatleta yeclana Beatriz Ortín finalizó en la posición 56. En júnior, Andrea Durán concluyó en la posición 28 y Gabriel Rojo, del Águilas Primaflor, en la 37.