El Cartagena de la temporada 2020-2021 ha echado a andar. Después de dos semanas de trabajo tocaba ponerse manos a la obra para empezar a coger ritmo de cara al comienzo de la competición liguera prevista para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Qué mejor manera de hacerlo que con el primer amistoso y ante un gigante del fútbol español como es el Villarreal. Un duelo de submarinos en el que la calidad y la pegada de los de Emery terminaron imponiéndose pero en el que los albinegros no le perdieron la cara al partido.

El técnico abulense salía con un once inicial donde destacaba la presencia de los recién llegados Nacho Gil, Sergio Lozano o Simón Moreno, que terminaría siendo uno de los hombres más destacados. El submarino amarillo, por su parte, salía al terreno de juego con jugadores de la talla de Parejo, Coquelin, Pau Torres, Gerard Moreno o Alberto Moreno entre otros, que tuvieron la oportunidad de desplegar su calidad sobre el césped de Pinatar Arena.

Un torpedo inicial

El partido comenzó con un golpe del conjunto amarillo encima de la mesa. No se había sobrepasado del primer minuto de juego cuando un gran balón de Gerard Moreno a la espalda de la zaga albinegra dejaba a Fernando Niño solo delante de Marc Martínez, oportunidad que no desaprovechaba el delantero del Villarreal para adelantar a su equipo. A pesar del dominio de los de Emery durante los primeros compases del juego, el Cartagena no iba a desmoronarse en ningún momento. De hecho, durante varios instantes del primer tiempo fue capaz de controlar el juego, lo que le llevó a tener alguna ocasión llegando por la derecha, aunque sin excesivo peligro. El Villarreal, sin embargo, siguió encontrando un carril de entrada por la banda izquierda. Fue por ahí por donde estuvo cerca de encontrar el segundo con una buena jugada que terminó con el remate de Niño a la media vuelta. Los de Borja Jiménez fueron encontrando sus primeras opciones de gol con varios lanzamientos de esquina. No fue hasta el minuto 18 cuando una contra lanzada por Simón Moreno iba a terminar con el gol del empate. El delantero cedido por el Villarreal abría a banda para que Cayarga, desde la izquierda, le devolviera el balón para hacer -casi a placer- el gol de la igualada. No iba a durar mucho la alegría, ya que poco después, un balón recogido por Gerard Moreno al borde del área le servía para poner el balón en la cepa del poste y lejos del alcance de Marc Martínez.

Sin opciones pero con destellos

Tras el descanso, la revolución en los banquillos y el paso de los minutos cambió el ritmo del partido. Menos verticalidad y más control de balón en un segundo acto en el que Borja dio entrada a Elady, Cordero, Jurado o Santi Jara. Las ocasiones fueron a menos pero el Cartagena trató de buscar el empate con una buena combinación entre Cordero y Viana que no pudo acabar con remate. Sí que lo hizo una acción de los amarillos en la que el remate de Alcacer no fue entre palos. Quien sí pudo enviar el balón al fondo de las mallas para hacer el tercero del Villarreal fue Mario, que terminó introduciendo el balón en la portería de Marc tras una acción de Alfonso por la izquierda. Con algunos movimientos más en el banquillo y sin apenas llegadas en ninguna de las áreas se fue diluyendo la intensidad inicial de un encuentro en el que a pesar de la derrota las sensaciones no fueron ni mucho menos negativas para los albinegros.

Con este resultado en su primer encuentro de la pretemporada, el Cartagena tiene por delante varios amistosos para continuar con la preparación de cara al comienzo de liga del mes de septiembre. El próximo tendrá lugar este mismo miércoles en Pinatar Arena (10.00 horas) frente a un recién descendido de Primera División. El Leganés será el rival en el siguiente test en una semana que concluirá con el partido disputado frente al Tenerife el domingo.