El joven murciano Carlos Alcaraz se ha clasificado para la segunda ronda del torneo Challenger que se disputa en Trieste (Italia) tras superar al francés Mathias Bourgue en dos sets, por 6-3 y 6-3 en una hora y media de juego. El jugador de El Palmar ha dominado a su rival desde el primer momento y solo ha pasado un momento de apuro cuando en el inicio del segundo set ha sufrido una rotura de servicio. De esta forma, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se asegura 8 puntos más ATP, que sumados a los 5 obtenidos por ganar sus dos partidos de la fase previa, le sitúan cerca de entrar la semana próxima de meterse entre los 300 mejores del mundo pese a tener solo 17 años de edad. En la actualidad ocupa el 310 después de subir ocho posiciones en la última semana y pese a contabilizar participación en solo 14 torneos del circuito mundial.

Carlos Alcaraz conocerá en las próximas horas su rival en la segunda ronda, que saldrá del duelo que están disputando los italianos Lorenzo Giustino, cuarto cabeza de serie del torneo y número 152 del torneo, y Matteo Viola (222). El Challenger de Trieste es el segundo consecutivo que disputa el murciano después de caer en la primera ronda hace una semana en Todi. En esta ocasión, pese a tener enfrente un rival con mejor ránking, se ha mostrado mucho más contundente en su juego en un choque donde no ha tenido excesivos problemas.

Con anterioridad, en la fase previa, el jugador de 17 años de edad tuvo en el alemán Tobias Kamke, número 233 del mundo, a un duro rival al que superó por un doble 6-3. En la primera ronda se tuvo que deshacer del italiano Giacomo Dambrosi, quien le planteó más problemas después de ceder un set (6-2, 3-6 y 6-3).