El mediocentro canario Yeray González, que llega al Real Murcia para sustituir a Armando, se pondrá hoy a las órdenes del entrenador, Adrián Hernández. En primer lugar pasará los reconocimientos médicos y los test del coronavirus para decidir si está apto para emprender el trabajo junto al resto de sus compañeros. En declaraciones facilitadas por el club, el jugador de Realejos (Tenerife), que acumula una gran experiencia en la categoría y que militó en Segunda División con la Leonesa, afirmó que sus expectativas «son trabajar día a día, hacer un buen grupo, que es parte fundamental en Segunda B, e ir poco a poco y semana a semana. Intentaremos darle es ilusión a la gente para que nos lleve en volandas y crear un clima donde todo sea positivo», comenta el futbolista, que dio el salto al fútbol profesional en la temporada 2012-2013 con el CD Tenerife, para después pasar por el Real Unión de Irún, Guijuelo, Hércules, Cultural Leonesa y de nuevo el club alicantino.

A Yeray González, que ha llegado cedido por el club herculano, le ha convencido del Real Murcia «que es un equipo histórico en la categoría, que se merece estar un poquito más arriba, y a eso es a lo que he venido, para transmitir ilusión a la afición y hacerles sentir importante en el proyecto. Eso es lo que me ha convencido para venir a este equipo», argumenta el canario.

Yeray González no será la única novedad en el entrenamiento de hoy, ya que está previsto que participe en el mismo por primera vez Antonio Navas, quien por consejo médico fue aislado del grupo hace unos días por haber tenido contacto con una persona de su entorno con otra que contrajo el coronavirus. Después de pasar un período en su domicilio, todo hace indiciar que ya está listo para emprender su etapa como grana, ya que Navas, que es lateral derecho, llega procedente del Atlético Sanluqueño.