El noruego Karsten Warholm estableció un nuevo récord de Europa en los 400 metros vallas al vencer este domingo en la reunión de Estocolmo, segunda prueba de la Liga de Diamante, con un tiempo de 46.87 segundos.

Warholm, que llegaba a la cita con la mejor marca mundial del año, los 47.10 que firmó el pasado 14 de agosto en Mónaco, rebajó en 5 centésimas la anterior plusmarca europea que él mismo poseía desde el 29 de agosto de 2019 con un registro de 46.92 segundos.

El atleta noruego, doble campeón del mundo de la distancia, se quedó a 9 centésimas del legendario récord del mundo del estadounidense Kevin Young, que completó la distancia en un tiempo de 46.78 en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Warholm pareció en disposición de romper la plusmarca universal hasta tropezar en la última valla.Lesión de Bruno Hortelano

El atleta español Bruno Hortelano no pudo concluir su participación en la final de los 200 metros de la reunión de Estocolmo, segunda prueba de la Liga de Diamante, tras caer lesionado.

Hortelano, que disputaba su primer 200 de la temporada, apenas pudo completar unos metros, antes de detenerse a causa de una lesión.

Quien sí puso concluir su participación y de manera brillante su participación en la capital sueca fue la catalana Esther Guerrero, que logró una meritoria séptima plaza en los 1.500 metros, tras pulverizar su mejor marca personal.

Guerrero, que llegaba a Estocolmo con un mejor registro de 4:05.70, rebajó en más dos segundos su plusmarca personal, tras firmar este domingo un crono de 4:03.13 minutos.

Un espectacular "mordisco" que permitió a Esther Guerrero situarse en la quinta plaza de la clasificación española de todos los tiempos, que lidera Natalia Rodríguez con un crono de 3:59.51.