La Gendarmería francesa ha detenido este domingo a 148 personas, según el último balance policial, tras los disturbios que se han producido cerca de los Campos Elíseos de París, por la derrota del París Saint Germain (PSG)ante el Bayern de Múnich, en la final de la Champions League.

Un grupo de manifestantes acudió a los Campos Elíseos tras haber presenciado en el estadio Parque de los Príncipes, sede del PSG, el encuentro, del que el equipo parisino salió derrotado por el conjunto alemán con un solitario gol del francés Kingsley Coman, pese a que la movilidad de la zona había sido restringida hasta dos horas después de la final, como medida de prevención sanitaria.

Sin embargo cerca de 5.000 hinchas han reaccionado a los controles policiales lanzando bengalas y levantado improvisadas barricadas cerca del estadio del equipo parisino, que han sido respondidas por los agentes con gases lacrimógenos.

La Gendarmería ha informado de que las 148 detenciones se han llevado a cabo "en particular por daños, violencia o lanzamiento de proyectiles", según cuenta en su Twitter, así como hasta 404 sanciones administrativas por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha calificado de "inadmisibles" los altercados y ha agradecido la "valiente" labor de la Policía francesa a través de sus redes sociales.