El tenista murciano Carlos Alcaraz, de 17 años de edad, disputará por segunda semana consecutiva un torneo ATP de categoría Challenger 100. En esta ocasión será en Trieste, donde el jugador de El Palmar ha tenido que superar una dura fase previa al ganar dos partidos, uno de ellos frente al alemán Tobias Kamke, número 233 del mundo, por un doble 6-3. Con anterioridad, en la primera ronda, se tuvo que deshacer del italiano Giacomo Dambrosi, quien le planteó más problemas después de ceder un set (6-2, 3-6 y 6-3). De esta forma, Alcaraz suma 5 puntos más en la ATP.

Alcaraz tendrá este lunes su debut en el cuadro final. Después de caer en primera ronda hace una semana en Todi, el objetivo del murciano es avanzar varias rondas para sumar más puntos. Hoy se enfrentará al francés, número 255 del mundo y de 26 años de edad que no juega un partido desde el pasado mes de febrero. En caso de seguir adelante en Trieste, en la siguiente ronda se medirá con el ganador del partido Lorenzo Giustino-Matteo Viola.

En este torneo que otorga 100 puntos ATP y 12.250 euros al ganador, el máximo favorito es el australiano Alexei Pospyrin, número 103 del mundo, mientras que el francés Antoine Hoang (136) es el segundo cabeza de serie y el alemán Yannick Hanfmann (143), el tercero. Mario Vilella, que también pertenece a la Academia JC Equelite como Alcaraz, es el otro español inscrito en este torneo que se disputa sobre tierra batida.