El japonés Kei Nishikori dio positivo por segunda vez de Covid-19 y permanece aislado en Florida, sin que hasta ahora haya podido confirmar su participación en el Abierto de Estados Unidos que comenzará el próximo 31 de agosto.

El exnúmero cuatro del mundo se retiró del Masters 1.000 de Cincinnati que este año se juega en las pistas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows, donde también se va a disputar el Abierto de EEUU.

El subcampeón del torneo en 2014 publicó en las redes sociales: "Solo una pequeña actualización, acabo de hacer otra prueba de Covid y todavía soy positivo".

También explicó que tiene síntomas mínimos y que está completamente aislado en Florida.

"La próxima prueba será a principios de la semana que viene, momento en el que lo actualizaremos con más información", señaló Nishikori.

Nishikori deberá dar negativo en dos pruebas para poder entrar en la burbuja de Nueva York, donde se van a disputar los dos torneos en el reinicio de la temporada de la ATP sin que en las gradas haya aficionados.

El suizo Roger Federer, lesionado, y el español Rafael Nadal, debido a la situación del coronavirus, no estarán en el Abierto de Estados Unidos este año.